La London Fashion Week se despide con mangas y a lo loco

Por:
20 septiembre, 2018

Los diseñadores londinenses decretan las últimas tendencias en sus respectivos desfiles. ¡Toma nota!

Una semana de la moda más, y vamos a la mitad. Londres fue de días de suspenso y sorpresa, todo gracias a Riccardo Tisci y su colección de 134 looks para Burberry, en donde reimaginó el estilo inglés a su modo. Y también estuvieron los diseñadores que no escatiman en ponerle brillo y lujo a la atmósfera de presentaciones como Christopher KaneJ.W. AndersonAshishErdemRichard Quinn, y la lista sigue y sigue. Pero cuando se trata de tendencias, las firmas inglesas parecen estar en sinergia.

La edición de SS19 se enfocó en alusiones a su pasado. Con ello, un arsenal de blusas con mangas extra voluminosas, las tan llamadas puffed sleeves, tomaron las pasarelas. Esto no quiere decir que se trate de un trend alert o algo por el estilo. En realidad la edición AW18 trajo un sinfín de referencias al estilo bourgeois que tanto mencionamos y ahora el street style está pintando la prueba. Sin embargo todo empieza en las pasarelas y Londres así lo dejó entender.

Para esta temporada, las mangas se manifestaron en blusas y vestidos que empoderaron el estilo maximalista en todo su esplendor. Está la propuestas bohemia de J.W. Anderson y las sensuales prendas de Christopher Kane intervenidas por un delicado encaje. También Preen by Thornton Bregazzi incluyó el extraordinario volumen que hacía juego con volantes y pliegues. Y Erdem simplemente optó por ampliar los hombros de forma sutil.

A diferencia del minimalismo donde la gama de colores es neutra, la expresión maxi compagina con el estilo streetwear. Christopher Kane y su propuesta de una blusa con gemas —simulando opulentos collares— en conjunto con un par de jeans y sneakers califica como un outfitdinámico y listo para vestir desde ahora. Igualmente los abrigos de Erdem que agregan colores vibrantes con destellos en negro para los que deciden optar por una prenda clásica.

*IMÁGENES: Mondadori Photo
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Los vaqueros se imponen como reyes del street style en la London Fashion Week
Moda Los vaqueros se imponen como reyes del street style en la London Fashion Week

Bien sea en ‘total look’ o combinada, la mezclilla es la reina por excelencia.

Victoria Beckham celebra su primera década como diseñadora moviendo el esqueleto
Celebs Victoria Beckham celebra su primera década como diseñadora moviendo el esqueleto

La excantante celebró un desfile en el marco de la London Fashion Week.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Versace debuta en Nueva York
Moda Versace debuta en Nueva York

¿Listos para ser partícipes de un hecho histórico en la industria de la moda?

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Una semana de la moda más, y vamos a la mitad. Londres fue de días de suspenso y sorpresa, todo […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.