La minifalda renace en Londres

El Victoria & Albert Museum le dedica una exposición a Mary Quant, inventora de la prenda femenina más revolucionaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Durante la década de los sesenta, Mary Quant conquistó la escena de la moda en Inglaterra y en el mundo. Una apasionada por sacar de las mujeres su lado más moderno y ahora el Victoria & Albert Museum honrará su carrera con una exhibición que promete mostrar piezas inéditas de la diseñadora.

Quant es celebrada por crear la prenda más famosa de los sesenta, y que catapultó Twiggy, la mini falda. Sin embargo, este sigue siendo un misterio pues André Courrèges también está dentro de los primeros en acortar el largo de la prenda. Pero más allá de esto, Quant fue pionera en usar el PVC, material que ahora es tendencia, y por crear los vestidos en corte “A” que conquistaron la escena de la moda en Londres y, posteriormente, en el mundo.

Estableciendo el Mod look como el predilecto de la era, Mary Quant no solo revolucionó el high street, sino que creó un concepto dedicado para los rebeldes.

Yendo en contra del sistema, Quant no solo entendía la energía de las calles, sino el papel de la mujer en la sociedad. Empoderando a cualquiera sin importar su clase social ni sus antecedentes, la diseñadora logró concebir a una musa sensual sin transmitir fetichismo.

Con esta nueva retrospectiva lo curadores buscan contar la historia de Quant como una verdadera eminencia en la escena de la moda británica. Siendo de los pocos nombres que se han esfumado conforme al paso del tiempo, el legado de Mary Quant debe de perdurar.

La exhibición de Mary Quant abrirá sus puertas en abril del 2019.

*IMÁGENES: Getty Images
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram