La nueva tienda online de Miranda Makaroff (for Lydia Delgado)

Se viste de largo para estrenar e-shop de la línea que diseña para la firma de su madre, Lydia Delgado. Hablamos con ella

© Gorka Postigo
© Gorka Postigo

Es difícil definirla. No por el ‘quién’, sino más bien por el ‘qué’. ¿Qué es Miranda Makaroff? Es una y mil cosas a la vez, y todo ello mucho más allá de la blogoesfera (hermanasmiranda.com) y de sus noches como DJ en los locales malasañeros. Ella es puro nervio… por hacerlo todo. Y por hacerlo bien: ilustra, actúa, crea, diseña, modela… Y ahora (concretamente, hoy), estrena la nueva web de la línea que desde hace ya varias temporadas diseña para la firma de su madre, Lydia Delgado. Junto al site, Mirandaforlydia vuelve con una colección primavera/verano cargada de color, frescura y originalidad. Como ella misma. De hecho, esta es su favorita… “¡Hasta ahora!”.

Hablamos con Miranda de su nueva web (a través de la cual podrás comprar todas esas necesidades que sus cropped tops y faldas tubo estampadas te van a generar), de trabajar mano a mano con su madre, de inspiraciones y de creatividad. ¡Mirandaforlydia(.com) ya está aquí!

© Gorka Postigo
© Gorka Postigo

¿Cómo han sido los preparativos de la nueva web? ¿Qué esperas del lanzamiento de la tienda online?
Ha sido un proceso muy emocionante, la marca necesitaba un poco de punch y hace unos meses le propuse a Noel Quintela participar en el relanzamiento. Desde entonces, él y mi madre han estado a tope con todos los detalles. Creo que poco a poco iremos asentándonos, ya que al final de cuentas Mirandaforlydia es una marca joven que necesita su tiempo, pero estamos todos muy ilusionados con el proyecto.

Con la tienda online espero poder llegar a más gente, no solo por el hecho de que la red sea mucho más amplia, si no también porque el producir una parte de la colección solamente para internet nos permitirá ser más competitivos.

¿Cómo es trabajar con tu madre? ¡No a todas nos sería tan fácil…!
Es genial, cada día mejor. Como cualquier madre y cualquier hija, nosotras también pensamos diferente en algunas cosas, pero lo bueno está en todo lo que vemos del mismo modo. Nos complementamos y admiramos. Ella es una mujer muy sabia y mágica, y siempre es fácil trabajar con gente así; tiene una visión muy moderna, pero a la vez sabe mantener la elegancia y el savoir faire de lo antiguo, y eso me encanta.

© Gorka Postigo
© Gorka Postigo

Además de tu línea junto a ella, también preparas un lanzamiento en colaboración con Unisa. ¿Te planteas crear una firma por tu cuenta?
De momento no. Me gusta mucho colaborar con marcas porque me brinda la oportunidad de tocar aspectos diferentes de la moda. Nunca había hecho una colección de zapatos y me ha encantado, volvería a hacerlo mil veces. Unisa me ha dado vía libre para la imaginación, y eso es lo mejor que te puede pasar trabajando.

En el nuevo lookbook (ese que inunda de buen rollo tu nueva web) ejerces como modelo junto a Alba Galocha en unas fotos llenas de color. La sesión tuvo que ser divertida… ¿Cómo fue trabajar con ella y Gorka Postigo tras la cámara?
¡Fue como salir a bailar una noche! ¡Lo más! Al fin y al cabo, éramos un grupo de amigos haciéndonos fotos, y eso siempre es divertido. Trabajar junto a gente que conoces y con las que tienes confianza siempre es más relajado y enriquecedor a la vez. Gorka es una persona bellísima y muy creativa, y Alba es un bomboncito, siempre risueña…

© Gorka Postigo
© Gorka Postigo

La de modelo es solo una de tus múltiples facetas, pero ¿cuál es la que te define mejor?
La verdad es que no lo sé. Voy cambiando, pero lo que más me gusta es actuar y todo lo que tenga que ver con crear, diseñar o ilustrar.

¿Cómo es esta última colección de Mirandaforlydia?
#divertida, #colorida, #tiki, #fresca, un poco 50’s por momentos con alguna falda midi de vuelo, pero muy actual en otros con cortes lápiz y cropped tope. Es #comoda, #rosa, #azul, #crema… ¡Y por primera vez habrá algo para chico! Es mi favorita hasta ahora.

© Gorka Postigo
© Gorka Postigo

¿Cómo es la mujer para la que diseñas?
Sin miedo, con ganas de jugar y vivir la vida con humor. Mujeres que valoran la calidad de los tejidos y los acabados. Mujeres que no quieren ser clones, que disfrutan de ser únicas y auténticas.

¿En qué y en quién te inspiras para crear?
En todo lo que me rodea. Me gustan las cosas antiguas, adoro viajar. También los documentales de arte, los años 50, los 80, lo kitsch, Tumblr e Instagram… Me inspira la libertad y la valentía.

No te pierdas todas las novedades y la última colección de Mirandaforlydia, aquí.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram