La pasarela Ego cumple 20 años y se vuelve formal

La pasarela de los diseñadores jóvenes ha abandonado la adolescencia. Quizá por eso un aire de madurez ha impregnado todas las colecciones con prendas ponibles que conectan con el street style a base de tejidos orgánicos y un patronaje sencillo.

La pasarela Samsung Ego, la dedicada a las propuestas de los diseñadores más jóvenes, ha cumplido 20 años. Ha dejado atrás la adolescencia con un renovado aire de madurez y sencillez que contrasta con la grandilocuencia de años anteriores. En esta edición, las colecciones de los nueve diseñadores que han desfilado tienen un aire urbano, innovador y minimalista que conecta con las tendencias del 2015 en las que se aboga por los tejidos orgánicos, los estampados grandes y los vestidos blancos. Los tejidos ligeros, el patronaje sencillo y los estampados arty protagonizan vestidos y camisas. Por si fuera poco, también hay híbridos entre el pantalón de traje y el pantalón de chandal para hacer realidad el clásico ‘ir areglada pero informal’.

  • 44

    44, la firma unida al salón de peluquería madrileño del mismo nombre, se ha inspirado en el París más lluvioso para elaborar prendas en techno satén resistente al agua. Han sustituido el clásico impermeable por prendas unisex. El guiño a los tuaregs está en las babuchas y las sandalias.

    El desfile completo, aquí.

  • Beatriz Peñalver

    Beatriz Peñalver ha pensado que la primavera es mejor vivirla sin estrecheces. Por eso comodidad y feminidad son los dos dos conceptos que reinan en esta colección. Los vestidos lisos con escote y manga corta se complementan con telas de lunares en formato chubasuquero o vestido largo.

    El desfile completo, aquí.

  • David Catalán

    David Catalán, ganador del premio al talento Samsung Ego el pasado año, dibuja siluetas deportivas que lo mismo valen para vestir a la capitana del equipo de animadoras que a la fiestera que se va de copas un miércoles. Por eso, la colección está pensada para toda una promoción que se reúne en el baile de fin de curso. Pero este no es un baile etiqueta; es uno en el que la comodidad y el brillo están presentes en vestidos de vinilo y en mochilas y zapatos llenos de purpurina.

    El desfile completo, aquí.

  • Howl by María Glück

    María Glück ha sido la ganadora de este año del premio Samsung Ego Innovation Project con Walking up the mountains. Una colección de ocho diseños en la que el amor a la tierra se expresa en algodón orgánico que se decora con tintes termosensibles. Los tonos pastel se reparten entre amarillo, rosa, azul en prendas que parecen el uniforme de trabajo de una delicada granjera.

    El desfile completo, aquí.

  • Juan Carlos Pajares

    Juan Carlos Pajares ha aportado el toque arty a su colección más ambiciosa para la próxima temporada, primavera-verano 2016. ¿Su inspiración? Miró o Kandinsky. Entre plisados, superposiciones y camisas oversize da brochazos de negro, azul, rojo y amarillo sobre la tela blanca, que ejerce de lienzo. Además, las sandalias tricolor de tacón coronan un look tan chic como sofisticado.

    El desfile completo, aquí.

  • Paloma Suárez

    Paloma Suárez se ha decidido a renovar nuestro armario con una máxima: hacernos sentir libres para salir de nuestra zona de confort. Por eso, se ha decidido a llenar los vestidos y camisetas de su colección con mensajes positivos llenos de fuerza. Para resltar esta idea, el color blocking protagoniza faldas y mangas.

    El desfile completo, aquí.

  • Pedro Covelo

    Pedro Covelo ha metido en una coctelera la década de los 60, a Wes Anderson y al desierto de Arizona.

    Vestidos de gasa color mandarina se combinan con tweed, patchwork y camisas de seda con lazada al cuello.

    También hay posibilidad de elaborar un look de cowgirl a base de vaqueros y botas camperas. Porque levantar polvareda, y pisar con garbo, también es importante.

    El desfile completo, aquí.

  • Xavi Reyes

    Xavi Reyes, ganador de este año del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, ha regresado a los veranos de su pueblo en Extremadura. Reyes ha utilizado materiales como el yute (utilizado para fabricar alforjas para burros) y el hilo en chilabas, tops y pantalones. Como cinturón ha utilizado cuerdas de algodón. Un recurso rústico y chic que refuerza el concepto de la colección. Y como pasa en todos los pueblos, en este también hay una mujer moderna de la que todo el mundo habla. Por eso, el toque yeyé corre a cargo de pantalones de campana y flores que despliegan su esplendor entre un blanco inmaculado y unas transparencias que dejan entrever la piel.

    El desfile completo, aquí.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram