El tour de Lady Gaga para presentar su nueva película, protagonizada junto a Bradley CooperA Star is Born, ha traído un desplegado de vestidos maravillosos. En el Festival de Cine de Venecia, la actriz impactó con una creación haute couture de Valentino por Pierpaolo Piccioli; y en su camino al evento, la cantante debutó el primer accesorio del Celine de Hedi Slimane. Hace un par de días, Mother Monster lució un look totalmente monocromático con un vestido de Givenchy couture y joyería Bulgari. Pero ninguno fue tan histórico, literalmente, como su última aparición.

Se trata de una creación de Sarah Burton para Alexander McQueen AW13. ¿Recuerdas esa colección inspirada en el tiempo de la hija de Ana Bolena y Enrique VIII? Tan solo unos años después de que Burton tomara la riendas de la firma fundada por Lee McQueen, la diseñadora regresó a la teatralidad que tanto distinguió al maestro inglés.

En aquel tiempo, Burton esperaba gemelos, razón para crear diez looks con toda la opulencia necesaria para llenar el “vacío” de una entrega completa. Perlas incrustadas los corsés y mangas ultra voluminosas. E imposible de ignorar las faldas corpulentas con un delicado terminado dorado y los neck ruffs.

Precisamente fue uno de estos diseños el que tomó la alfombra roja del filme en Londres —un gran halago para la ciudad—. Y sí, Lady Gaga nos hizo recordar una de nuestras colecciones preferidas de la firma.

Fotos: Getty Images