Las 25 caras de Kate Moss

Por:
16 enero, 2014

Celebramos los 40 años de la icónica modelo repasando sus mejores portadas

Las 25 caras de Kate Moss

Pantalla completa

La portada de The Face, fotografiada por Corinne Day, catapultó a Kate a la fama con unas imágenes icónicas.

Sofisticada en la Navidad del 92, por Patrick Demarchelier, en su primera portada para Harper’s Bazaar.

Su debut en la portada de Vogue (UK), de la mano de Corinne Day. Desde ese momento ha repetido en decenas de ocasiones y en prácticamente todas sus ediciones.

Los guiños de i-D pocas veces han transcendido tanto como el de esta joven Kate. Sencilla, minimalista y natural, por Corinne Day, esta fue su primera portada para la cabecera.

Ahora mismo es la modelo que más veces ha guiñado el ojo para i-D.

De nuevo Kate Moss, fotografiada por Nick Knight, para la versión de Vogue de su Inglaterra natal.

Para celebrar la primera Navidad del siglo XXI Vogue UK contó con el célebre perfil de la Moss. fotografiado por Nick Knight.

Probablemente sea una de las imágenes más icónicas de Kate Moss. 

Vestida con un traje de tul rojo de Armani y con una corona y un cetro (réplicas de los pertenecientes a la Isabel II), Kate posó para Nick Knight en la edición inglesa de Vogue erigiéndose como reina absoluta de la moda.

Para el número de Navidad del año 2001 de Vogue Paris Kate se engalanó festiva. Fue fotografiada por Mario Testino.

Inolvidable la portada para Vogue UK en la que Kate Moss, fotografiada por Nick Knight, se convirtió en la sombra de Bowie.

Cuatro portadas nada más y nada menos sirvieron para que Kate se convirtiera en la editora invitada por Vogue Paris para su número de Navidad en 2004. Fue fotografiada por Craig McDean.

Una de sus portadas más divertidas, por Bruce Weber para Vogue Hommes.

Cuando en el 2006 se decidió hacer el primer número dedicado al estilo para la edición americana de Vanity Fair estaba claro: Kate debería protagonizar su portada.

Altiva y rotunda, fue fotografiada por Mert&Marcus con botas altas, guantes y gorro de piel.

Para el lanzamiento de la versión japonesa de Numéro se contó, como no, con Kate Moss inolvidable fotografiada por Solve Sundsbo y luciendo simplemente unos pantalones de Ghesquière para Balenciaga.

En topless se quedó para protagonizar la portada de la revista de su ex, Jefferson Hack. Como son una expareja muy bien avenida, en el interior el reportaje se completaba con una sesión de románticas imágenes junto a su novio por entonces, Pete Doherty.

Las imágenes las firma Venetia Scott.

Hipnotizadora es la portada de Interview firmada, de nuevo, por la pareja de fotógrafos Mert&Marcus.

Al más puro estilo Marilyn, Kate se convirtió en portada fotografiada por Bert Stern, precisamente el autor de la última mítica sesión de fotos con Monroe.

El artista Damien Hirst fue el encargado de reinterpretar la cara de Moss para la portada de la revista Tar.

Completamente desnuda para el segundo número de la revista de Katie Grand, Love. Las fotos las firman Mert&Marcus.

Maestra en el arte de la provocación, Kate protagonizó la portada de la revista Love besándose con la modelo transexual Lea T.

El september issue de Vogue américa, uno de los números más importantes del año, contó con Kate en 2011.

En una edición muy especial, el número recogió la exclusiva de su boda con James Hince (con fotografías de Mario Testino).

Para su número dedicado a la música, Vogue París contó con una Kate Moss caracterizada a lo Bowie. Por Mert&Marcus.

¿Ángel o demonio? Kate Moss, por partida doble, fotografiada por Steven Klein para W.

Hace solo unos meses Kate Moss volvía a posar desnuda en la portada de una revista.

En este caso para la edición alemana de Interview, fotografiada por Mert&Marcus y junto a su amiga, de la promoción (de modelos) anterior, Naomi Campbell.

Mert&Marcus fueron de nuevo los encargados de retratar a Kate Moss hace seis meses cuando la top habló (casi por primera vez) de su pasado.

Sexo, drogas y Johnny Depp fue el titular que acompañó a la sonada entrevista en Vanity Fair (coincidiendo con el lanzamiento de su libro autobiográfico).

Solo en lo que va de año Kate ya ha protagonizado ocho portadas aunque quizá una de las más sonadas haya sido esta: junto a Rihanna, fotografiada por Mario Testino.

En una portada doble, los lectores tuvieron la posibilidad de escoger la revista con Kate desnuda o con Rihanna desnuda.

Con motivo de su 60 aniversario, la revista Playboy disfrazó de conejita a Kate Moss. Una portada, de nuevo, fotografiada por Mert & Marcus.

Nada más y nada menos que cuatro portadas distintas sacó la revista AnOther para presentar su número de temporada invernal. De las cuatro, nos quedamos con esta en la que imita a una estrella de cine fotografiada por Collier Schorr y Katy England.

Terry Richardson fue el encargado de fotografiar a Kate Moss en esta sensual portada para la revista erótica francesa LUI.

Los grandes iconos son eternos, y aunque joven, su carrera ha sido tan grande que parece que ha estado con nosotras toda su vida. Su cabeza ladeada y su boca entreabierta han protagonizado tantas portadas como carteles de sold out han colgado las firmas que han contado con ella. Ella no es otra que Kate Moss, LA Moss. O Kate, a secas. Icono de estilo universal, rostro inolvidable e imagen rotunda incluso superados los 40.

Descubierta cuando tenía solo 14 años, con 16 ya protagonizaba imágenes inolvidables como esta, firmada por Corinne Day.  © Cordon Press
Descubierta cuando tenía solo 14 años, con 16 ya protagonizaba imágenes inolvidables como esta, firmada por Corinne Day. © Cordon Press

Desde que hace casi 26 años fuese descubierta en el aeropuerto JFK por Sarah Doukas su rostro nos ha acompañado en portadas, campañas e imágenes inolvidables. Y es que si tuviésemos que poner cara al último cuarto de siglo, probablemente sería una muy similar a la de la inglesa.

La modelo más importante de nuestro tiempo y también, por qué no decirlo, de todos los tiempos ha sobrevivido a modas, tendencias y hasta a un sonado escándalo (en 2005) en una industria en la que todo tiene una fecha de caducidad inferior a seis meses.

Reinventándose temporada tras temporada, ha sabido rodearse de amigos tan fuertes y poderosos como ella que no dudaron en apoyarla en sus horas más bajas. Y ella les corresponde. Como debe ser. Y para muestra -digna de ser expuesta, por cierto- el delicado vestido de novia que su íntimo John Galliano diseñó para ella tras caer en desgracia.

La pareja formada por Kate y Johnny Depp se convirtió en todo un icono a mediados de los noventa. © Cordon Press
La pareja formada por Kate y Johnny Depp se convirtió en todo un icono a mediados de los noventa. © Cordon Press

Lo volvió a demostrar allá por marzo cuando, tras las críticas feroces a la última colección de Hedi Slimane para Saint Laurent, Moss no dudó en plantarse, al día siguiente del desfile, uno de sus vestidos inspirados en el grunge que ella abanderó en los noventa. Y ha vuelto a agotar existencias.

El fotógrafo David Ross fue el primero en fotografiar a Kate en 1988. Aquellos negativos se almacenaron durante años en un cajón hasta que tiempo después, tras el triunfo de Moss, decidió subastarlos. “Entonces era imposible prever el tremendo éxito que llegaría a alcanzar”, ha confesado el fotógrafo a la edición inglesa de Grazia, “pero yo confié en su agente, Sarah Doukas; ella sí estaba convencida de que tenía algo especial”. Y vaya si lo tenía. Su cara se ha convertido en la más frecuente en las cabeceras más importantes a lo largo y ancho de todo el globo.

Inmortalizada por los fotógrafos más importantes de los últimos años, su rostro ha protagonizado portadas míticas que ahora, con motivo de su recién estrenada cuarentena, repasamos:

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Kendall Jenner y Kate Moss protagonizan el desfile de Longchamp
Moda Kendall Jenner y Kate Moss protagonizan el desfile de Longchamp

Con una inspiración Navajo/Boho, vimos varias piezas en suede, bordados y transparencias.

Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss
Celebs Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss

Su círculo más íntimo también incluía personalidades como John Galliano, Orlando Bloom y Naomi Campbell.

La fashionista tarde de chicas de Naomi Campbell y Kate Moss
Celebs La fashionista tarde de chicas de Naomi Campbell y Kate Moss

En la pasarela o fuera de ella, este par demuestran, en cualquier ocasión, que son la reinas del estilo.

Estas son las botas que redefinirán el próximo invierno
Moda Estas son las botas que redefinirán el próximo invierno

Altas, bajas, de tacón o bajas. Te contamos el secreto para marcar tendencia.

Te presentamos a la nueva conquista de Lily-Rose Depp, ¿qué te parece?
Moda Te presentamos a la nueva conquista de Lily-Rose Depp, ¿qué te parece?

La actriz y Timothee Chalamet han sido captados en un paseo romántico por las calles de la Gran Manzana.

Afronta el otoño con un nuevo y renovado guardarropa
Moda Afronta el otoño con un nuevo y renovado guardarropa

El animal print y las prendas ‘oversized’ serán tu mejor aliado de entretiempo.

Trotamundos con GRAZIA

Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Los grandes iconos son eternos, y aunque joven, su carrera ha sido tan grande que parece que ha estado con […]
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares!
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.