5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons

Calvin Klein ha confirmado lo que ya era un rumor a gritos en la industria: el diseñador belga se convierte en su nuevo Director creativo, así que en Grazia ya tenemos una lista de deseos con lo que queremos ver en su nueva etapa.

Tras los meses de especulaciones que sucedieron su salida de Dior, hace casi un año, el diseñador de origen belga y formado en Amberes ha confirmado su nuevo destino: se encargará de la supervisión del diseño, el marketing, la comunicación y de los servicios creativos visuales de todas las líneas de Calvin Klein ahí es nada

Con el nombramiento, la firma americana culmina el inicio de la implantación de su nueva estrategia global (anunciada el pasado mes de abril) con la que pretende unificar todas sus líneas bajo una única visión creativa. Y para ello nadie mejor que Raf Simons. Al menos así lo demuestra su trayectoria dentro del mundo de la moda.

Además de contar con experiencia tanto en el diseño de prendas masculinas como femeninas, su última aventura profesional al frente de Dior, le ha servido para demostrar que es capaz de dirigir una casa con diferentes líneas de producto y unificarla bajo una identidad fuerte, coherente y global. Pero no solo eso. Simons también ha sido capaz de acercar una firma como Dior a los nuevos códigos de las generaciones más jóvenes (hasta convertirse en imprescindible entre las reinas del street style), sin perder el punto de vista clásico de la icónica maison francesa.

raf_calvin_COVER
Retrato de Raf Simons, nuevo director creativo de Calvin Klein. © Willy Vanderperre

Y ese será precisamente su objetivo al frente de la casa neoyorquina. Como también lo es el de hacer despegar a la firma aunque (o pese a) estar en la cresta de la ola con la campaña de #mycalvins de Justin Bieber y Kendall Jenner para volver a situarla como el referente que fue en los 90, bajo la batuta de su fundador.

Tampoco le será difícil esta misión, porque el belga también puede presumir de saber cómo elevar a una firma olvidada: su brillante paso por Jil Sander (más brillante aún que en Dior) da fe de ello. Con sus diseños consiguió captar la atención de la prensa y los compradores más importantes e influyentes del sector, para catapultar a la marca a una época de verdadero esplendor.

Por todo ello, Raf Simons se convierte en el candidato perfecto para devolver a Calvin Klein a su edad dorada, esa que vivió en los 90 gracias a su estética minimalista la cual el diseñador domina a la perfección, y que hoy vuelve a ser tendencia. Para ver su primera colección al frente tendremos que esperar al próximo mes de febrero (otoño-invierno 2017/18) pero, mientras tanto, ya hemos tenido tiempo para elaborar una lista de deseos de lo que queremos ver en su nueva etapa:

 

1. Tailoring: los trajes sastre monocolor, como los que presentó para el otoño-invierno 2014/15 en Dior y con los que dio un giro al tradicional (y a veces aburrido) dos piezas.

© Mondadori
© Mondadori Photo

2. Aire juvenil y rebelde: prendas con toques urbanos, como los de esta chaqueta presentada en la colección otoño-invierno 2015/16 de su firma homónima y que ha llevado la propia Rihanna (y eso que su firma es masculina).

RIhanna con chaqueta graffiteada de la colección
Rihanna con chaqueta graffiteada de la colección otoño-invierno 2015/16 de Raf Simons. © Cordon Press y Mondadori Photo

3. Feminidad y delicadeza: sus volúmenes y cortes exquisitos demuestran la capacidad de Simons para combinar la tendencia más urbana con lo clásico y refinado. Así que esperamos ver abrigos como las maravillosas piezas que presentó en su última colección al frente de Jil Sander (otoño-invierno 2012/13) en colores suaves y líneas minimalistas.

raf_calvin_interior1
Colección otoño-invierno 2012/13 de Jil Sander. © Mondadori Photo

4. Minimalismo noventero: estética clave en la historia de Calvin Klein y también en la del diseñador. Pero no solo eso. Sino que ahora además es tendencia. Así que seguro que vemos algún que otro vestido slip dress, vaqueros de corte noventero actualizados, cropped tops, looks deportivos y prendas oversized.

En la última colección de Raf Simons para Dior ya habían cropped tops combinados con prendas oversize. © Mondadori Photo
En la última colección de Raf Simons para Dior: ‘cropped tops’ combinados con volúmenes ‘oversize’. © Mondadori Photo

5. Referencias artísticas: la música, el arte, la cultura juvenil y la historia cobran una importancia vital en sus sesudas colecciones, plagadas de referencias; tanto es así que el estilo del diseñador podría describirse como una intelectualidad conceptual. Seguro que en su primera colección para Calvin Klein no falta alguna referencia al trabajo de algún artista, así como a la propia historia de la firma.

raf_calvin_interior2
En la primavera-verano 2013 de Dior Simons presentó diseños que actualizaban los cortes históricos de la ‘maison’. © Mondadori Photo

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram