Las 5 leyendas de la industria de la moda

Se coronaron como 'top models' en los noventa y casi 30 años después nadie ha podido destronarlas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los noventa fue la década gloriosa de las top models. Maniquíes emblemáticas que hicieron historia y que fueron conocidas en la industria como “The Big Five”. Estamos hablando, evidentemente, de Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Claudia Schiffer, quienes, además de desfilar en las fashion weeks más importantes del mundo, inmortalizaron las campañas de moda y belleza de múltiples marcas de lujo. Para recordarlas, aquí te compartimos algunos de sus secretos:

Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en glorificarlas, al juntarlas en sus desfiles y campañas.

 

Linda Evangelista era conocida como el “Camaleón” por su habilidad para transformarse como ninguna. Ella fue quien volvió inolvidable la frase de: “no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares”. Hace tiempo regresó a los tabloides cuando en 2011 reveló que Francois-Henri Penault, el marido de la actriz mexicana Salma Hayek, era el padre de su hijo y lo demandó por una pensión mensual de miles de dólares.

 

Resultado de imagen para linda evangelista 90s

Cindy Crawford 

Fue nombrada la modelo mejor pagada del mundo por la revista Forbes. Siempre fue la “niña buena” del clan, ella misma cuenta que evitaba las fiestas y le daban miedo las drogas y los playboys italianos, que prefería pasar el tiempo libre en casa son un libro. Estuvo casada con Richard Gere,  aunque el matrimonio no funcionó y se divorciaron en 1995. Posteriormente, se casó con Rande Gerber, con quién sigue casada y tiene dos hijos, Presley y Kaia.

 

Resultado de imagen para cindy crawford 90s

Naomi Campbell

Naomi se colocó como la reina de las pasarelas y hasta la fecha ninguna ha podido quitarle su trono. Nadie ha podido igualar sus imponentes andares. Naomi ha sido una de las top models más escandalosas ya que ha llegado a la corte en varias ocasiones a enfrentar demandas por agresión y como testigo del caso contra el ex dictador liberiano, Charles Taylor. También se la relacionó al ex presidente Hugo Chávez, con quien se la vio paseando en un yate.

Resultado de imagen para naomi campbell 90s

Christy Turlington

A lo largo de su carrera ha protagonizado más de 3oo portadas, fue declarada por el Metropolitan Museum of Art como “la cara del siglo 20”, volvió a la universidad a mediados de los noventa y ha destacado como activista por su lucha contra el tabaco y por su fundación Every Mother Counts.

Resultado de imagen para christy turlington 90s

A día de hoy, y por mucho que importantes maniquíes del siglo XXI como Kate Moss o Cara Delevingne lo hayan intentado, las reinas multigeneracionales del imperio aún no han sido destronadas por ninguna otra modelo. ¿Llegará el día en el que una nueva musa ocupe su lugar?

Fotos: The Grosby Group

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram