Porque una vez al año no hace daño, con la primavera llega también el momento de que -al menos durante unas horas- las caras que se esconden detrás de los mejores looks, salgan del armario. Y no, no nos referimos a los diseñadores, esta vez no, si no a las estilistas.

Las mujeres, en su mayoría, que desde la parte trasera de Hollywood, mueven los hilos de la red carpet y con ellos muchos millones de dólares. Por quinto año consecutivo, y coincidiendo con el final de la temporada de premios, la publicación estadounidense The Hollywood Reporter elabora su ranking con las estilistas más poderosas del mundo (o del mundo de Hollywood, que si hablamos de cine, viene siendo lo mismo).

25 nombres abiertamente desconocidos para el gran público pero capaces, con sus elecciones, de catapultar a una nueva a actriz o a una firma de moda al estrellato. Porque sí, si a alguien le quedaba alguna duda, la alfombra roja vende.

00-a-las-estilsitas-mas-poderosas
La magia de una alfombra bien recorrida puede catapultar a una actriz al éxito. © Getty Images

Solo ellas, las estilistas, tienen el poder de colocar a cualquier actriz en la lista de mejor vestidas. O, lo que es más importante, tienen el poder de multiplicar –buen estilismo mediante, o sencillamente uno que dé qué hablar- la proyección de cualquier intérprete que esté comenzando en el mundo del celuloide.

Bastará con enviar el mensaje adecuado desde el photocall, uno que, a ser posible, deje de lado el #askhermore con el que en esta edición varias protagonistas reivindicaron el supuesto machismo de la alfombra roja. Se equivocaban: la red carpet es uno de los pocos rincones en los que mandan (y mucho) las mujeres. Ya querrían para sí muchos actores la repercusión (y los contratos multimillonarios) que puede otorgar la magia de una alfombra roja bien recorrida. Y bien vestida. Pero esto último les corresponde a ellas, a las estilistas.

¿Quiénes son las influyentes del panorama?

[galeria]