Las estilistas más influyentes del mundo

Un año más, y una vez finalizada la temporada de premios, The Hollywood Reporter publica su ranking.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Porque una vez al año no hace daño, con la primavera llega también el momento de que -al menos durante unas horas- las caras que se esconden detrás de los mejores looks, salgan del armario. Y no, no nos referimos a los diseñadores, esta vez no, si no a las estilistas.

Las mujeres, en su mayoría, que desde la parte trasera de Hollywood, mueven los hilos de la red carpet y con ellos muchos millones de dólares. Por quinto año consecutivo, y coincidiendo con el final de la temporada de premios, la publicación estadounidense The Hollywood Reporter elabora su ranking con las estilistas más poderosas del mundo (o del mundo de Hollywood, que si hablamos de cine, viene siendo lo mismo).

25 nombres abiertamente desconocidos para el gran público pero capaces, con sus elecciones, de catapultar a una nueva a actriz o a una firma de moda al estrellato. Porque sí, si a alguien le quedaba alguna duda, la alfombra roja vende.

00-a-las-estilsitas-mas-poderosas
La magia de una alfombra bien recorrida puede catapultar a una actriz al éxito. © Getty Images

Solo ellas, las estilistas, tienen el poder de colocar a cualquier actriz en la lista de mejor vestidas. O, lo que es más importante, tienen el poder de multiplicar –buen estilismo mediante, o sencillamente uno que dé qué hablar- la proyección de cualquier intérprete que esté comenzando en el mundo del celuloide.

Bastará con enviar el mensaje adecuado desde el photocall, uno que, a ser posible, deje de lado el #askhermore con el que en esta edición varias protagonistas reivindicaron el supuesto machismo de la alfombra roja. Se equivocaban: la red carpet es uno de los pocos rincones en los que mandan (y mucho) las mujeres. Ya querrían para sí muchos actores la repercusión (y los contratos multimillonarios) que puede otorgar la magia de una alfombra roja bien recorrida. Y bien vestida. Pero esto último les corresponde a ellas, a las estilistas.

¿Quiénes son las influyentes del panorama?

  • 1 Petra Flannery

    En tres palabras: Mono – Emma – Globos. Sí, porque ella es la responsable de uno de los mejores looks de alfombra roja de la temporada: el mono de Lanvin que lució Emma Stone en los Globos de Oro.

    Juntas han creado uno de los estilos más admirados de la última temporada de premios, lo que le ha valido a Flannery el convertirse en la número uno del año.

  • 1 Petra Flannery

    “Trato de individualizar a mis clientes. Me concentro en su estilo particular”, ha dicho la estilista (con amplia experiencia en una agencia de modelos) que trabaja también para Amy Adams, Zoe Saldana, Claire Danes o Mila Kunis.

  • 2 Leslie Fremar

    Razón: vestir de Chanel a Julianne Moore para recoger su Oscar. ¿Quién puede ofrecer más? “El vestido que diseñó Karl era una obra de arte, un modelo icónico para un momento memorable”, y tanto, la pieza requirió de casi 1.000 horas de trabajo manual.

  • 2 Leslie Fremar

    También está detrás del cuidado cambio de look (a mejor, a mucho mejor) de Reese Witherspoon y de los estilismos de Charlize Theron o Jennifer Connelly.

  • 3 Karla Welch y Kemal Harris

    Son responsables del romántico look que ha paseado Felicity Jones por varias alfombras rojas, así como de los estilismos de Robin Wright, tanto en estrenos y entregas de premios como en la pantalla: Harris lleva trabajando con ella muchos años y ahora también se encarga del pulido vestuario de Claire Underwood, su personaje en House of Cards.

  • 3 Karla Welch y Kemal Harris

    Para no perderse: la cuenta de Instagram que acaba de abrir Harris, documentando todos los looks de Robin Wright en House of Cards.

  • 4 Kate Young

    Solo en este 2015, en su portfolio puede presumir de haber firmado el come back más sonado, el de Sienna Miller, así como de haber vestido a la recién llegada de la que todos hablan: Dakota Johnson. No está mal. Young sabe lo que se hace, no es ninguna novata y también ha trabajado con Natalie Portman, Michelle Williams o Selena Gomez.

  • 5 Ilaria Urbinati

    Firmó el look de la mejor vestida en los Emmy: Lizzy Caplan, de Donna Karan: “No estábamos preparados para el nivel de atención que despertó; ahora todos los diseñadores quieren vestirla”.

    A su despacho acuden también Bradley Cooper, Shailene Woodley, Nina Dobrev o Laura Dern.

  • 6 Elizabeth Stewart

    Baja posiciones en la tabla, pero sigue encargándose de vestir a la aristocracia de la alfombra roja. Esto es: Cate Blanchet, Julia Roberts o Jessica Chastain. Suyo fue por ejemplo el mérito de colocar el primer Margiela firmado por Galliano a una celebrity; lo lució Cate Blanchett en los Oscar.

  • 7 Leith Clark

    Una estilista que pasa de Hollywood en más de un aspecto: no piensa moverse de Londres, donde está asentada y, lo que es más importante, tampoco se interesa por las listas de mejor o peor vestidas. Ella es mucho más británica que eso.

    Como sus clientas: Keira Knightley (con la que lleva trabajando más de ocho años) o Alexa Chung. “No creo que nuestros looks sean la elección más tradicional para estas entregas de premios”, ha confesado.

  • 8 Cristina Ehrlich

    Tiene el poder de transformar a cualquier actriz en un producto fresco y deseable con solo vestirlas en un par de alfombras rojas. Y eso ha hecho con Margot Robbie (“ese collar [el modelo de Van Cleef & Arpels que la actriz lució en los Oscar] vale más que mi vida”), Allison Williams, Anna Kendrick o Julia Louis-Dreyfus.

  • 9 Jeanann Williams

    Se encarga de perfilar el look de Naomi Watts, algo que se le ha dado especialmente bien esta temporada de premios.

    Ha trabajado también con Emily Mortimer y con Suki Waterhouse, a la que vistió de Burberry Prorsum en la pasada gala del Met.

  • 10 Joseph Cassell

    El primer hombre solo de una lista en la que tradicionalmente reinan las mujeres. Joseph está detrás de la evolución del estilo de Taylor Swift, tanto en la alfombra roja como en los vídeos de su último trabajo.

  • 11 Jessica Paster

    Tampoco es ninguna novata. No, de hecho ella es de las pocas que puede acreditar casi dos décadas de experiencia vistiendo a celebrities. Esta temporada lo ha hecho especialmente bien con Emily Blunt.

  • 12 Brandon Maxwell

    ¿Pero quién fue la celebrity que copó la conversación social en la noche de los Oscar (ella o sus guantes, lo mismo da)? Lady Gaga, sin duda. Y lo hizo, en parte, gracias al estilismo que le preparó Maxwell con un vestido de Azzedine Alaïa.

  • 13 Micaela Erlanger

    También ha descendido varios peldaños en esta jerarquía, pero simplemente porque su principal cliente, Lupita, ha pasado de ser la chica del momento a una de las actrices mejor vestidas en una temporada que no le tocaba nominación (que tampoco está mal). Tras la redonda edición del 2014, Micaela (que empezó vistiendo a Michelle Dockery) este año resume su trabajo con el vestido de perlas de Calvin Klein Collection que lució Nyong’o y con su entrada en el terreno masculino, vistiendo a Jared Leto.

  • 14 Rachel Zoe

    Pese a quedarse a mitad de la tabla este año, Rachel probablemente sea la estilista más famosa (más en ocasiones que sus clientas) porque se ha convertido en una celebrity en sí misma.

    Esta temporada ha trabajado desde su estudio con actrices tan dispares como Jennifer Lawrence, Sofia Vergara o Kiernan Shipka.

  • 15 Erin Walsh

    ¿Una embarazada con crop top? Algunos lo encumbraron, otros lo odiaron, pero a nadie dejó indiferente el look de Kerry Washington, de Prada, en los SAG.

    Suele trabajar también con Sarah Jessica Parker, Maggie Gyllenhaal o Kristen Wiig.

  • 16 Jeanne Yang

    ¿Su especialidad? Los hombres. Desde George Clooney hasta Jamie Dornan, pasando por Michael Keaton o Christian Bale. Vamos, prácticamente todos.

  • 17 Rob Zangardi y Mariel Haenn

    El dúo de estilistas es experto en el mundo de la música. Y también, por qué negarlo, en la necesidad de este sector de estilismos que den mucho que hablar. Han trabajado con Pharrell Williams, con Shakira o con Jennifer Lopez (sí, ellos son los responsables del look de princesa, de Elie Saab, con el que se presentó en los Oscar: “Es, literalmente, el único evento al que puedes llevar un vestido así”, dicen.

  • 18 Sophie Lopez

    Su principal clienta, Kate Hudson, es también su amiga y juntas declaran amor eterno por el sexy de Versace.

  • 19 Wendi y Nicole Ferreira

    Son hermanas y visten (sin pelearse a Channing Tatum). Tamibién a Chris Pine y Octavia Spencer.

  • 20 Ryan Hastings

    Para bien o para mal (y puede que no fuera la mejor opción para una Rosamund que acababa de dar a luz), Hastings es el responsable del Vera Wang blanco en el que embutió la nominada al Globo por Perdida.

    Pero Ryan tiene más medallas en su cajón, como haber creado el look gótico del que presume Rooney Mara en la alfombra roja.

  • 21 Samantha McMillen

    Polivalente ella, viste tanto a los elegantes Colin Firth o Mark Ruffalo como a las románticas hermanas Fanning. Por ejemplo, convirtió en princesa a la pequeña, Elle Fanning, en la promoción de su cinta Maléfica (en la imagen, de Georges Hobeika Couture).

  • 22 Jason Rembert

    Otra transformación que ha dado mucho que hablar ha sido la de Rita Ora, que de cantante rebelde ha pasado a artista más pulida y preparada para afrontar nuevos retos. Todo obra de la red carpet. Y de su estilista, claro.

  • 23 Penny Lovell

    Trabaja con Anne Hathaway, con Taylor Schilling (que dio su particular golpe de efecto en los Emmy, vestida de Zuhair Murad) o con Rose Byrne.

  • 24 Tara Swennen

    Trabaja como estilista en televisión, pero además se encarga de vestir en la alfombra roja a la modelo Emily Ratajowski y a Kristen Stewart.

  • 25 Rebecca Corbin-Murray

    Tanto ella como su clienta, Lily James, acaban de hacer una llegada por todo lo alto. Si la protagonista de Cenicienta y su estilista siguen en el camino, seguramente no les tarde en caer la primera campaña y, con ella o al revés, varios papeles más.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram