Las memorias de Bill Cunningham (de las que nadie tenía idea) serán publicadas

Cuando Bill Cunningham murió en 2016, el mundo de la moda se tiñó de negro. Uno de los pioneros en […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cuando Bill Cunningham murió en 2016, el mundo de la moda se tiñó de negro. Uno de los pioneros en fotografiar la moda en las calles y en crear historias visuales con sus tomas para su aclamada columna en The New York Times, On the Street. El único acercamiento real que existía fue el documental, Bill Cunningham New York, pero nada más allá que nos relatara su vida y carrera.

Luego de su muerte la familia del fotógrafo encontró sus memorias, de las que nadie tenía conocimiento alguno. ¿Qué quiere decir esto? De acuerdo con The New York Times esta es una especie de descubrimiento arqueológico que relata la historia y formación de la emblemática figura. Titulado por el mismo Cunningham, Fashion Climbing, fue editado por él —existen diferentes versiones de ciertos pasajes— e incluso incluye algunas ilustraciones para acompañar el texto.

Según la sobrina del editor, estas memorias son las piezas que le faltaban al rompecabezas para conocer la vida y obra completa de Cunningham —sabíamos que fue un milliner pero no como comenzó, o incluso qué fue lo que lo llevó a mudarse a la Gran Manzana de su natal Boston.

A partir del descubrimiento y la venta del manuscrito, surgió una teoría de que estas no fueron publicadas por él mismo por miedo a ser juzgado. Sin embargo, un editor de Penguin Press declara que la historia contagia esa energía de querer darse a conocer como ser humano y profesional.

La historia del que vestía una chamarra azul y khakis, de la cual tuvimos un sneak peek con el documental de 2010, finalmente será revelada a los fanáticos e historiadores de la moda con sus propias palabras.

El libro en cuestión se espera para septiembre de este año, en tiempo para fashion month.

las-memorias-de-bill-cunningham-de-las-que-nadie-tenia-idea-seran-publicadas-cover
*IMÁGENES: Mondadori Photo y The New York Times
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram