Las working girls de Andrés Sardá

'Tic Tac' es el nombre de su última colección presentada hoy en MBFWM, dedicada a la mujer que luicha por abarcarlo todo en su día a día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

———————————————–

GALERÍA: Todas las imágenes del desfile.

———————————————–

El suyo es uno de los desfiles más esperados de cada edición de la pasarela madrileña. Precisamente porque, más allá de la moda, su puesta en escena se merece, más que nunca, el nombre de ‘show’. Es por esto que, cada febrero y septiembre, la expectación aumenta: ¿qué hará esta vez Nuria Sardá, Directora Creativa de la firma? ¿Cómo conseguirá volver a sorprender?

La presión está ahí, aunque oído de su boca parece mucho más sencillo: “Aparte del trabajo en equipo, que es fundamental, nunca hay que estar satisfecho con lo que haces. Hay que intentar superarse cada año, aportar algo nuevo, no ponerte límites y divertirte mucho”.

Las mujeres de Andrés Sardá
© Jorge M. Redondo

 

Con ella hemos conocido en primera persona las claves de su nueva colección que, bajo el nombre de Tic Tac, está dedicada a todas las mujeres trabajadoras que luchan contra las agujas del reloj para abarcar, en 24 horas diarias, todos los aspectos de su rutina: familia, amigos, estudio, trabajo, deporte y, sobre todo, un rato para ella misma, que por algo esta es una de las firmas de lencería más queridas de puertas adentro.

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

El show recorre cada una de esas fases del día, desde una mañana más romántica con un encaje delicado que se combina con pijamas de rayas y topos, pasando por el deporte, el trabajo, la tarde bajo la lluvia de camino a casa (inspirada esta fase en dos piezas vintage de principios de los noventa, las primeras donde se usó el plástico para los tirantes y el pvc preformado y que, por cierto, saldrán a pasarela); y, por último, la noche, en forma de prendas más elaboradas y seductoras donde la lencería no deja de ser la gran protagonista.

En cuanto a los detalles, la firma vuelve a colaborar con Swarovski con pedredía incrustada y detalles de perlas; los zapatos son de Jeffrey Campbell y las joyas de Rabat.

Nuria, hija del fundador de la casa barcelonesa, Andrés Sardá, lleva años defendiendo su papel como sucesora de su padre a la cabeza de la firma. En la pasarela madrileña, concretamente, llevan desfilando desde el año 2000, lo que suma casi 30 ediciones viviendo los momentos previos a un desfile como este.

Las mujeres de Andrés Sardá
© Jorge M. Redondo

 

Aún así, los nervios siguen ahí: “¡Siempre! Pueden pasar mil cosas, se sufre aunque lleves años haciéndolo. Recuerdo una vez que la infanta tuvo un hijo, o algo así, y la prensa te saca al día siguiente porque esa noche ha nacido un bebé real”, cuenta entre risas recordando la anécdota. “Pero es muy divertido, ¿eh? –continúa- el equipo es súper profesional. Nos llevamos muy bien y ponemos muchas ganas”, afirma señalando a sus chicas en el vestuario mientras dan las últimas puntadas a las que minutos después serán las protagonistas de su show.

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

———————————————–

GALERÍA: Todas las imágenes del desfile.

———————————————–

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram