¡Ya casi es fin de semana! —optimismo ante todo—. Felicidad absoluta. Pero, ojo, no es un fin de semana cualquiera, es viernes de black friday. Y si estás leyendo esto en tu móvil, seguramente a estas alturas ya recibiste varios mails con descuentos y ya te cansaste de ver publicidad “con las mejores promociones” en Instagram.

Este fin de semana es un momento en el que el consumidor que traemos dentro sale sin remordimiento alguno. Es el fin para comprar ese bolso de diseñador que tanto quieres. ¡Es la mejor idea!

Seguro piensas, “va a estar más barato”, “es mi oportunidad”, mientras  te imaginas llevándolo a todas tus fiestas decembrinas. Tus amigas te preguntarán sobre él y te sentirás muy feliz de haberlo comprado en “descuento”. Pero la realidad puede ser otra.

Te entendemos, es fácil llenar tu carrito de compras en línea, o dar un paseo por ahí y ver “qué se cuela”. Pero a veces es tan engañoso que terminas gastando más dinero del que tienes o presupuestaste y endeudándote por meses por algo que realmente no necesitas. O que podrías haber comprado otra opción.

via GIPHY

Así que, antes de que te embarques en un loco fin de semana de compras, esto es lo que debes preguntarte:

¿Realmente lo necesito?
Cada vez que vemos un producto que nos gusta es normal sentir que lo necesitamos. Pero vale la pena que te detengas un segundo y te preguntes: ¿Sería el tercer par de tacones del mismo color? ¿el décimo abrigo de unos que casi no usas? Quizás no necesites más. Ahora, no te detendremos. Si la respuesta es «sí», entonces ¡a encontrar el mejor precio! Y si quieres algo básico o una pieza que esté en tendencia y que no sobrevivirá más de seis o siete meses, una visita a Zara o a H&M no vendría mal. Tu cartera lo agradecerá.

via GIPHY

¿Me ayudará a que vestirme sea más fácil?
¿Si el producto va a cambiar tu vida por completo? ¿Sí será algo que durará por años? ¿Esos vaqueros harán que tu día empiece con una sonrisa? Si la respuesta es afirmativa, ¡ve por el producto! Si no…

via GIPHY

¿Seré feliz los próximos tres meses? ¿Seis meses? ¿Un año?
A veces nos emocionamos con los descuentos solo porque son descuentos y, aunque crees que vas a “gastar menos”, cuando llegas a tu casa o ves tu estado de cuenta, la situación cambia. Ves los cuatro sets de pendientes que compraste y empiezas a considerar que quizás podrías haber usado parte de ese dinero en otra cosa. Ahora, si es algo que sabes que usarás por más de seis meses, go girl!

via GIPHY

 

¿Lo compraría si no estuviera en descuento? ¿Me emocionaría si alguien me lo regalara?
Si la respuesta a esas dos preguntas es no, ¡déjalo y corre!

via GIPHY

 

¿Cómo va a cambiar mi armario?
Si, esta pregunta es similar a la pregunta dos, pero queremos que lo pienses bien. Comprar por comprar no es la respuesta.

via GIPHY

Fotos: Cortesía