En lo nuevo de Dior también hay una camiseta (feminista, claro) que vas a querer

Un paso más allá del 'We should all be feminist'.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ya te lo habíamos avisado: la nueva colección de Christian Dior venía pisando fuerte antes incluso de salir a la luz y presentarse en pasarelas. El teaser de su desfile (celebrado hace escasas horas en París) era toda una declaración de intenciones: “Los hombres se han expresado suficiente en los siglos pasados. Creo que las mujeres tienen mucho que decir, y algo nuevo que poner sobre la mesa”.

Está claro… El equipo de la firma, con Maria Grazia Chiuri a la cabeza, tiene algo muy importante que decir -lo llevan haciendo ya desde hace unas cuantas temporadas– en lo que ya se ha convertido en una era histórica en la casa, la primera de su historia con una mujer como directora creativa.  Y su mensaje se propaga como la pólvora por el mundo entero gracias a acciones tan sencillas pero tan efectivas como su ya emblemática camiseta con el mensaje ‘We should be feminist’.

Pero esta vez, la firma ha ido un paso más allá: ‘Why have there been no great women artists?’. Con esta frase -“¿Por qué no ha habido mujeres grandes artistas?”- estampada sobre una sencilla camiseta marinera, la modelo rusa Sasha Pivovarova abría el desfile de su colección primavera-verano 2018.

Nuevo grito de guerra made in Dior. © Getty Images

Es el nuevo mensaje de Maria Grazia Chiuri. Es el nuevo grito de guerra made in Dior. Es el lema que pone sobre la mesa que lo masculino es la norma, que la visión del hombre (nunca de la mujer) es la que ha marcado la historia del arte y la historia de la humanidad. Es una lección feminista que va a copar Instagram en un abrir y cerrar de ojos… Y es la camiseta que ya queremos todas.

Esto es lo que se llama ‘llegar y besar’. © Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad