Es difícil pasear por cualquier calle de abolengo en España y no encontrar alguna mujer que luzca el modelo icónico de la firma francesa Longchamp, Le Pliage. Aunque lo cierto es que estos bolsos se multiplican si te encuentras en un aeropuerto como el de Barajas o el Prat.

El modelo enamoró desde el principio porque es un bolso shopper grande que posee una silueta minimalista y que junto a su gran volumen permite guardar casi cualquier cosa. Aunque si no lo quieres usar en ese momento, podrás plegarlo de tal forma que se reduzca hasta quedar del tamaño de un libro de bolsillo. ¿Cómodo, verdad?

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Su creador, Philippe Cassegrain, el hijo del fundador de Longchamp, regresó de un viaje por Japón en 1993 y decidió que sería muy buena idea crear un bolso inspirado en el arte del origami, ya que buscaba un modelo que se plegara y fuera muy ligero. De ahí surgió Le Pliage (que en francés significa doblar) y hoy en día es un objeto de culto en todo el mundo.

Para celebrar los 25 años de este bolso, Longchamp se decidió por lanzar una edición muy especial de su modelo icónico y es por eso que surgió Le Pliage Club; una renovación del diseño original que opta por llenarse de un espíritu más universitario e informal.

Le Pliage Club makes me strong! #LePliageClub #LongchampFall18

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Sigue siendo en nylon, pero esta vez llega con adornos en cuero con tonos muy similares a la tela y como detalle particular, se han creado una serie de sutiles detalles coloridos como sucede con el caballo Longchamp bordado, el cierre de presión y los bordes teñidos que se destacan con amarillo sobre gris metalizado, rojo sobre azul marino, naranja sobre caqui y azul marino sobre granate.

En Grazia.es creemos que esta bolsa es un must de ayer, hoy y siempre. Si te interesa, puedes hacerte con alguno de los nuevos modelos aquí. Su precio, 85 euros.

Fotos: Cortesía