Los pasillos del backstage de Ifema se llenaron de secretísimo y cuchicheos este fin de semana. Los Alvarno tenían un sorpresón preparado para su show del lunes y solo unos pocos privilegiados (contrato de confidencialidad firmado mediante) sabían de qué se trataba. Había rumores, como en todas partes, pero viniendo de Álvaro y Arnaud, unos de nuestros diseñadores más internacionales y ganadores de las dos últimas ediciones del premio L’Oréal de la pasarela madrileña, la expectación estaba asegurada: todo podía pasar.

Hoy, a las 12.30 de la mañana, por fin se ha desvelado el misterio: su colección para el próximo verano rinde homenaje al universo Star Wars, con acuerdo y licencia en exclusiva para explotar la imagen de moda de la saga. Parece inteligente y, de hecho, lo es (ningún paso dado por el tándem francoespañol es en falso): en menos de tres meses se estrena la nueva cinta de la saga, la séptima años después del último episodio, con un casting de impresión. Es decir: ahora mismo, todo lo relacionado con la temática galáctica es susceptible de petarlo de generar deseo.

Poco antes del comienzo del desfile los diseñadores lanzaban a través de su Instagram una imagen del rey del lado oscuro con el hashtag #starwarsbyalvarno; minutos después, Twitter se llenaba de instantáneas desde un backstage repleto de clones armados que se intercalaban con las modelos, a quienes daban los últimos retoques. Al otro lado, la escenografía impresionaba a los invitados al desfile: un montaje creado por el artista Juan Gerstl compuesto por estructuras geométricas doradas que prometían ser parte esencial del show.

#StarWarsByAlvarno, anunciaban los diseñadores en su Instagram @AlvarnoStudio
#StarWarsByAlvarno, anunciaban los diseñadores en su Instagram @AlvarnoStudio

La sala del pabellón 14 se había transformado en galaxia. Desde negro, iluminados únicamente por luces láser de color verde, los asistentes se metían de lleno en el ambiente a través de una voz en off en inglés que hablaba de pasado, presente y futuro. Y entonces llega el show: rayas verticales, capas superpuestas, cut outs, cropped tops, strass… y plisados en todas direcciones que despertaron los ohs y ahs entre el público. Una colección futurista, sí, pero sin perder ni un gramo de la feminidad que la pareja de diseñadores sabe trabajar tan bien.

Algunos de los looks del show © Twitter @MBFashionWeekMadrid
Algunos de los looks del show © Twitter @MBFashionWeekMadrid

Y no, no solo el ambiente era espe/acial: Darth Vader se dejaba ver en sudaderas (que prometen convertirse en hit), con su rostro creado a base de bordados brillantes. En el terreno beauty no se ha perdido la esencia: la melena se perfilaba perfecta en una coleta lisa y pulida en la que se entramaban dos tonalidades de pelo; el maquillaje daba luz a la piel, haciéndola literalmente deslumbrante, con ojos y labios naturales.

Alba Galocha ha sido la encargada de vestir la sudadera por la que nos tiraremos de los pelos el próximo verano. © Cordon Press
Alba Galocha ha sido la encargada de vestir la sudadera por la que nos tiraremos de los pelos el próximo verano. © Cordon Press
El look final del show, todo un espectáculo. © Cordon Press
El look final del show, todo un espectáculo. © Cordon Press

Con esta, los fans de Star Wars podrán deleitarse de una propuesta más inspirada en su película favorita, ante la que la moda se ha rendido ya en más de una ocasión: la colección de Vans, la inspiración en Rodarte y Preen hace algunas temporadas y, si nos ponemos a rebuscar, hasta la sudadera-must de inspiración galáctica de Balenciaga hace ya cuatro años…

Con esta colección, que promete ser una de las más comentadas de la edición, los Alvarno dan un paso más en su camino hacia el otro lado del charco. Así que, en este caso, no podemos evitar no rendirnos a los tópicos y desear… que la fuerza les acompañe (¡viva nuestra agudeza verbal!). ¡Enhorabuena!

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