Los ‘armadillo’ de McQueen, ahora solidarios

El icónico calzado fue una de las últimas creaciones del diseñador británico y vuelven a escena (lejos de la pasarela) por una buena causa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No eran cómodos ni pretendían serlo, la espectacularidad era su principal motor y así lo demostró Lee Alexander McQueen al sacarlos a pasarela en la presentación de su colección P/V 2010, Plato’s Atlantis (la primera colección retransmitida en streaming, por cierto). Las modelos se tambaleaban sobre ellos como si llevaran plomo en los pies en contraste con sus piernas, y consiguieron el impacto que el diseñador británico quería en la que fuera su última colección antes quitarse la vida en febrero de 2010. Por la dificultad en su producción (y evidente lejanía de las necesidades de cualquier mujer, por fashionista que sea) solo se crearon 21 pares, algunos de los cuales se muestran hoy en la exposición Savage Beauty dedicada a McQueen en el Victoria & Albert Museum de Londres (que, por cierto, podrás ver hasta el 2 de agosto si pasas por la capital británica).

Ahora, los llamados ‘armadillo’ (por razones evidentes) vuelven a escena lejos de la pasarela y por una buena causa: serán subastados con intención de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de Nepal. Según informa WWD, se han creado 3 nuevos pares en madera y piel de pitón que llegarán a las manos (y vitrinas, esperamos, ¡nada de ponérselos en los pies!) de los tres afortunados que ofrezcan la mayor cantidad de dinero en este acto solidario. El precio de partida está en los 10.000 dólares (9.000 euros).

La subasta se llevará a cabo en Christie’s entre el 14 y el 23 de julio y el 100% de lo recaudado irá destinado a los proyectos de UNICEF volcados en restaurar el orden en Nepal tras los terremotos que sufrió hace dos meses.

© Christies.com
© Christies.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram