Norma Jean Mortensen, mejor conocida como Marilyn Monroe, fue una de las actrices de Hollywood más famosas y reconocidas de todos los tiempos; no solo por su trabajo actoral, sino también por sus escándalos y los rumores de su relación con el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

A 56 años de su trágica muerte, la casa de subastas Profiles in History comunicó que algunos objetos de la actriz serán exhibidos en Beverly Hills a partir del 18 de agosto y posteriormente subastados a finales de octubre.

En esta exhibición podremos ver algunos de los vestidos de la rubia más famosa de Hollywood, una fotografía autografiada tomada duarante la filmación de The Seven Year Itch en 1955  que dedicó al hombre que impulsó su carrera en el cine, Ben Lyon, que dice: “Querido Ben, Tú me encontraste, me diste un nombre y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y cariño por siempre. Marilyn”. En esta película fue en la que Marilyn usó el inmortal vestido blanco del diseñador de corte halter y falda plisada que llevaba cuando pasaba por las rejillas del metro e intentaba detenerlo para que no se le levantara la falda con el vuelo.

 

La versión de este vestido diseñado por Bill Travilla, que Marilyn utilizó para algunas presentaciones y giras será subastado, al igual que 15 de los vestidos que usó para sus películas, un libreto con sus propias anotaciones y fotografías originales de su infancia.

Así que si eres fan de la actriz, ya lo sabes, sus objetos más preciados podrían ser tuyos.

Fotos: Getty Images