Los personajes que encontrarás en MBFWM

La semana de la moda a la madrileña todavía no ha empezado pero nosotros ya sabemos con quién te cruzarás en el pabellón 14 de Ifema

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cada seis meses ocurre el milagro: cientos de personas de todo tipo y condición se encierran durante cinco días en el pabellón 14 de Ifema dónde es fácil perder la noción del tiempo o la sensibilidad en los pies por esa moqueta que lo cubre de norte a sur. El espacio se convierte entonces en un pequeño ecosistema en el que distintas especies ninguna peligrosa ni deprepdadora, seguramente ni participen en la cadena alimenticia pululan con sus respectivos objetivos muy claros (en la mayoría de los casos, al menos).

Personajes diversos a los que a bote pronto podríamos dividir en dos tipologías:

  • Los que van a hacer fotos.
  • Los que van a que les hagan fotos.
© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

El problema es que si nos quedásemos con esta primera clasificación este artículo se acabaría aquí y yo he prometido muchas más palabras así que los seguiremos fraccionando en familias. Concretamente en los ocho tipos de invitados con los que te cruzarás si pisas la pasarela madrileña.

Así que prepárate y toma nota, porque si ya sabes cómo actuar en un desfile, aprende sencillos tips para ser capaz de identificar quién es tu compañera de asiento y, sobre todo, saber qué temas hablar con ella:

  • Gonzalo Muiño

    La editora de moda

    La conocerás por: su cazadora de cuero de Altuzarra, sus salones de Isabel Marant y por no salirse de la gama de grises y negros a la hora de vestir.

    Probablemente la melena (a ser posible con un cuidadosamente-conseguido-efecto-despeinado) le tapará la cara. Y es que al fin y al cabo, lo importante no es ver, sino ser visto.

    De qué hablar si es tu compañera de asiento: con la fashion editormejor no hables a no ser que seas otra fashion editor o compartas con ella firma de zapatos.

  • Gonzalo Muiño

    La moderna de Malasaña

    La conocerás por: las gafas (de pasta), los zapatos masculinos y la mezcla de prendas vintage y de mercadillos (de Londres o similar).

    Es carne de street style aunque por su cara de desencanto no parece hacerle mucha gracia estar ahí (sin embargo lleva semanas planeando el modelito).

    De qué hablar si es tu compañera de asiento: la moderna de Malasaña es la hipster madrileña por antonomasia así que aquí te dejamos el manual de instruccionespara comprenderla.

  • Gonzalo Muiño

    La estudiante de diseño

    La conocerás por: llevar su última creación no importa lo “difícil” o arriesgada que sea fuera de una pasarela (y sobre ella).

    Acaba de iniciarse en el mundo del diseño y de momento para ella “más es más” así que no te extrañe encontrártela por los pasillos del pabellón de Ifema con capas y capas de ropas de colores. Probablemente trabaje ayudando a dar los últimos retoques a alguna de las colecciones que desfilan mientras espera que la descubran.

    De qué hablar si es tu compañera de asiento: de St. Martins, laMarangoni o de la última fiesta enStardust.

  • Gonzalo Muiño

    La bloguera de moda

    La conocerás por: los tacones de más de 12 centímetros, el bolso de marca bajo el brazo y por llevar algún collar chunky (que siempre da bien en la foto).

    Si observas con atención te darás cuenta que el suyo no es un trabajo fácil: se trata de estar pendiente de la pose 24/7 no vaya a ser que llegue alguien a sacar una foto infraganti.

    De qué hablar si es tu compañera de asiento: sácale una foto para Instagram (avisando para que saque su perfil bueno) para romper el hielo. Después de eso podrás hablar con ella de cualquier cosa.

  • Gonzalo Muiño

    La celebrity

    La conocerás por: ser la persona detrás de toda una nube de fotógrafos y llevar gafas de sol, taconazos y el complemento más llamativo (y ladrador) posible.

    Además, para los entendidos, suele lucir una de las últimas creaciones del diseñador (que probablemente sea también de su círculo de amigos) tan última, tan última que igual hasta es de las que están desfilando ese mismo día.

    De qué hablar si es tu compañera de asiento: si la celebrity es tu compañera de asiento quiere decir que tú también estás sentada en elfront row y eres otra celebrity. En este caso no hay problema… ¡hablad de vuestras cosas decelebrities!

  • Gonzalo Muiño

    Los personajes que encontrarás en MBFWM

    La conocerás por: todos sus complementos aparecerán entre las listas de musts e its del otoño y la encontrarás sentada en el front row.

    No pierde ocasión de tuitear lo que está viendo, lo que ha visto (y lo que verá), mientras toma ideas para la próxima temporada.

    De qué hablar si es tu compañera de asiento: si la directora de revista es tu compañera de asiento quiere decir que tú también estás sentada en el front row y eres otra directora de revista. En este caso no hay problema… ¡hablad de vuestras cosas de directoras!

  • Gonzalo Muiño

    Los que se cuelan

    Les conocerás por: TODO les hace especial ilusión. Su vara para medir el éxito del día será el número de bolsas que consigan llevarse a casa.

    Se cuelan a beber en el kissing room, a ligar con modelos en elbackstage o a conseguir revistas gratis en el Cibelespacio

    Si son tus compañeros de asiento: pregúntales qué han conseguido gratis, empezarán a contártelo y ya tendréis tema hasta que se apaguen las luces y empiece el desfile

  • Gonzalo Muiño

    Los personajes que encontrarás en MBFWM

    La conocerás por: cargar con una cámara de fotos para hacer street style, llevar una libreta para tomar notas de los desfiles, una grabadora para entrevistar a diseñadores, el móvil siempre en la mano para tuitear…

    Quiere hacerlo todo bien y llegar puntual a todas sus citas… Suerte, pequeña.

    De qué hablar con ella si es tu compañera de asiento: NO HABLES CON ELLA. Bastante tiene con sacar fotos con una mano, subirlas a Twitter con la otra y escribir una crónica con las orejas como para entablar conversación. Aviso, si ya pasó la fase novata habrá desarrollado otro par de manos (la evolución de la especie) para no hacer uso de las orejas y poder contarte algo mientras hace todo lo demás.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram