Cada seis meses ocurre el milagro: cientos de personas de todo tipo y condición se encierran durante cinco días en el pabellón 14 de Ifema dónde es fácil perder la noción del tiempo o la sensibilidad en los pies por esa moqueta que lo cubre de norte a sur. El espacio se convierte entonces en un pequeño ecosistema en el que distintas especies ninguna peligrosa ni deprepdadora, seguramente ni participen en la cadena alimenticia pululan con sus respectivos objetivos muy claros (en la mayoría de los casos, al menos).

Personajes diversos a los que a bote pronto podríamos dividir en dos tipologías:

  • Los que van a hacer fotos.
  • Los que van a que les hagan fotos.
© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

El problema es que si nos quedásemos con esta primera clasificación este artículo se acabaría aquí y yo he prometido muchas más palabras así que los seguiremos fraccionando en familias. Concretamente en los ocho tipos de invitados con los que te cruzarás si pisas la pasarela madrileña.

Así que prepárate y toma nota, porque si ya sabes cómo actuar en un desfile, aprende sencillos tips para ser capaz de identificar quién es tu compañera de asiento y, sobre todo, saber qué temas hablar con ella:

[galeria]