Los secretos del ‘Twist’ de Louis Vuitton

Cumple un año ya convertido en icono: un bolso en el que se equilibran el diseño, la feminidad, la practicidad y el lujo. Nada raro viniendo de las manos de Ghesquière.

En octubre del 2014, hace ahora exactamente un año, abría sus puertas la Fundación Louis Vuitton, en el imponente edificio diseñado por Frank Gehry en el parque Bois de Bologne. Entre paredes de cristal que se curvaban y reflejaban las miradas de asombro de los invitados aparecía la modelo Jean Campbell abriendo con paso firme el tercer desfile (contando Resort) de Nicolas Ghesquière para la casa francesa.

Lucía un minivestido blanco, sencillo a simple vista, pero que escondía un laborioso trabajo de trenzado y detalles infinitos. En la mano, agarrado por el asa, un bolso azul de piel grabada que no habíamos visto hasta entonces. Nacía así el Twist, el nuevo objeto de deseo de la maison.

Zoom: el estreno del 'Twist' en las manos de Jean Campbell, en el desfile SS15 de Louis Vuitton.
Zoom: el estreno del ‘Twist’ en las manos de Jean Campbell, en el desfile SS15 de Louis Vuitton.

El bolso, que ahora celebra su primer año de vida, repite éxito en la colección de este otoño. Su inspiración, el Pochette Trapeze que lanzó la casa en 1988 donde el ‘LV’ se moderniza no solo en tipografía, sino también en formas: las propias siglas de la marca son el broche y, girando la L en el sentido contrario a las agujas del reloj, se funde con la V permitiendo abrir su solapa superior, dejando paso a un espacioso interior de microfibra.

© Cortesía de Louis Vuitton
© Cortesía de Louis Vuitton

Es lo que tiene el director creativo de la casa, que si de algo sabe es de cómo crear un icono y catapultarlo inmediatamente al olimpo de los clásicos. En este caso, jugando con la pieza estrella de Louis Vuitton a todos los niveles: el bolso. Tras haber minimizado el clásico baúl de la casa para que las fashionistas lo paseen a sus anchas ante las cámaras, se centró en dar ‘una vuelta’ (literalmente) a las dos siglas enseña. Así ahora, desde el stand de la aparente sencillez, de la elegancia y la practicidad nos saluda Twist, la bandolera por la que beberás los vientos esta temporada.

Alicia Vikander (musa de Ghesquière), Elena Bordon, Chiara Ferragni ¡¡¡y hasta Beyoncé!!! se han rendido ya ante el Twist de Louis Vuitton. © Cordon Press
Alicia Vikander (musa de Ghesquière), Elena Bordon, Chiara Ferragni ¡¡¡y hasta Beyoncé!!! se han rendido ya ante el Twist de Louis Vuitton. © Cordon Press

Un simple giro, un twist, es precisamente la característica más especial de esta creación, disponible en dos tamaños y con la posibilidad de adaptar la cadena a un formato más o menos largo: extenso y cruzado sobre el cuerpo en bandolera para la primera mitad del día, y corto y colgado al hombro para la segunda. Un bolso 24 horas sin fecha de caducidad o, lo que es lo mismo, todo un nuevo clásico. Oh, let’s twist again!

Directos al origen: las imágenes que ilustran el (maravilloso) savoir faire de Louis Vuitton -o fases del proceso de producción de un Twist-.

© Cortesía de Louis Vuitton
© Cortesía de Louis Vuitton
Piel de cocodrilo con la que se forran los esquinazos del Twist. © Cortesía de Louis Vuitton
Piel de cocodrilo con la que se forran los esquinazos del Twist. © Cortesía de Louis Vuitton
Detalle de bordados étnicos sobre piel © Cortesía de Louis Vuitton
Detalle de motivos étnicos sobre piel © Cortesía de Louis Vuitton
© Cortesía de Louis Vuitton
Costura del bolsillo interior. © Cortesía de Louis Vuitton

El bolso Twist ya está a la venta en las boutiques de Louis Vuitton a lo largo y ancho del mundo o en su tienda online. En Madrid, puedes encontrarlo en su flagship de Serrano, 66.

El twist en distintos colores, tamaños, detalles...
El twist en distintos colores, tamaños, detalles…

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram