Los secretos del ‘Twist’ de Louis Vuitton

Por:
9 octubre, 2015
Los secretos del ‘Twist’ de Louis Vuitton

Cumple un año ya convertido en icono: un bolso en el que se equilibran el diseño, la feminidad, la practicidad y el lujo. Nada raro viniendo de las manos de Ghesquière.

En octubre del 2014, hace ahora exactamente un año, abría sus puertas la Fundación Louis Vuitton, en el imponente edificio diseñado por Frank Gehry en el parque Bois de Bologne. Entre paredes de cristal que se curvaban y reflejaban las miradas de asombro de los invitados aparecía la modelo Jean Campbell abriendo con paso firme el tercer desfile (contando Resort) de Nicolas Ghesquière para la casa francesa.

Lucía un minivestido blanco, sencillo a simple vista, pero que escondía un laborioso trabajo de trenzado y detalles infinitos. En la mano, agarrado por el asa, un bolso azul de piel grabada que no habíamos visto hasta entonces. Nacía así el Twist, el nuevo objeto de deseo de la maison.

Zoom: el estreno del 'Twist' en las manos de Jean Campbell, en el desfile SS15 de Louis Vuitton.
Zoom: el estreno del ‘Twist’ en las manos de Jean Campbell, en el desfile SS15 de Louis Vuitton.

El bolso, que ahora celebra su primer año de vida, repite éxito en la colección de este otoño. Su inspiración, el Pochette Trapeze que lanzó la casa en 1988 donde el ‘LV’ se moderniza no solo en tipografía, sino también en formas: las propias siglas de la marca son el broche y, girando la L en el sentido contrario a las agujas del reloj, se funde con la V permitiendo abrir su solapa superior, dejando paso a un espacioso interior de microfibra.

© Cortesía de Louis Vuitton
© Cortesía de Louis Vuitton

Es lo que tiene el director creativo de la casa, que si de algo sabe es de cómo crear un icono y catapultarlo inmediatamente al olimpo de los clásicos. En este caso, jugando con la pieza estrella de Louis Vuitton a todos los niveles: el bolso. Tras haber minimizado el clásico baúl de la casa para que las fashionistas lo paseen a sus anchas ante las cámaras, se centró en dar ‘una vuelta’ (literalmente) a las dos siglas enseña. Así ahora, desde el stand de la aparente sencillez, de la elegancia y la practicidad nos saluda Twist, la bandolera por la que beberás los vientos esta temporada.

Alicia Vikander (musa de Ghesquière), Elena Bordon, Chiara Ferragni ¡¡¡y hasta Beyoncé!!! se han rendido ya ante el Twist de Louis Vuitton. © Cordon Press
Alicia Vikander (musa de Ghesquière), Elena Bordon, Chiara Ferragni ¡¡¡y hasta Beyoncé!!! se han rendido ya ante el Twist de Louis Vuitton. © Cordon Press

Un simple giro, un twist, es precisamente la característica más especial de esta creación, disponible en dos tamaños y con la posibilidad de adaptar la cadena a un formato más o menos largo: extenso y cruzado sobre el cuerpo en bandolera para la primera mitad del día, y corto y colgado al hombro para la segunda. Un bolso 24 horas sin fecha de caducidad o, lo que es lo mismo, todo un nuevo clásico. Oh, let’s twist again!

Directos al origen: las imágenes que ilustran el (maravilloso) savoir faire de Louis Vuitton -o fases del proceso de producción de un Twist-.

© Cortesía de Louis Vuitton
© Cortesía de Louis Vuitton
Piel de cocodrilo con la que se forran los esquinazos del Twist. © Cortesía de Louis Vuitton
Piel de cocodrilo con la que se forran los esquinazos del Twist. © Cortesía de Louis Vuitton
Detalle de bordados étnicos sobre piel © Cortesía de Louis Vuitton
Detalle de motivos étnicos sobre piel © Cortesía de Louis Vuitton
© Cortesía de Louis Vuitton
Costura del bolsillo interior. © Cortesía de Louis Vuitton

El bolso Twist ya está a la venta en las boutiques de Louis Vuitton a lo largo y ancho del mundo o en su tienda online. En Madrid, puedes encontrarlo en su flagship de Serrano, 66.

El twist en distintos colores, tamaños, detalles...
El twist en distintos colores, tamaños, detalles…

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Louis Vuitton te enseña cómo conquistar Nueva York en pijama
Moda Louis Vuitton te enseña cómo conquistar Nueva York en pijama

La firma abre una pop-up store especial para su colaboración con Grace Coddington

Necesitas esta mochila de Louis Vuitton y lo sabes
Moda Necesitas esta mochila de Louis Vuitton y lo sabes

Lo malo, su precio.

Virgil Abloh se proclama como un rebelde con causa en su última colección para Louis Vuitton
Moda Virgil Abloh se proclama como un rebelde con causa en su última colección para Louis Vuitton

La osmosis química que calificó alguna vez como imposible, es ahora la estética ganadora de París. En esta ocasión, la medalla de oro es para Virgil Abloh y las súper deportistas que tomaron la pasarela.

Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos
Moda Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos

Manolo Blahnik saca una edición especial del icónico modelo Hangisi.

Lo último de Loewe nos tiene locas
Moda Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.