Madrid es Moda

Del 12 al 20 de septiembre la acción urbana de ACME transforma a la capital en una fiesta de creatividad y diseño. Exposiciones, compras, gastronomía y literatura se contagian de las tendencias de las pasarelas en una agenda llena de citas apetecibles.

Una edición más Madrid es Moda vuelve para trasladar las tendencias al centro de la capital y mucho más allá de los muros de Ifema bajo los que este fin de semana se celebra la semana de la moda madrileña. La iniciativa de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) pretende acercar la moda a todos los públicos, con acciones urbanas distribuidas por diferentes puntos de Madrid: arte, arquitectura, diseño emergente, gastronomía, tecnología y literatura, todo asociado a la moda con el fin de celebrar que la ciudad se viste de gala para recibir las nuevas propuestas de nuestros diseñadores más relevantes.

modamadrid
© Cortesía de ACME

Un sinfín de propuestas entre las que hemos buscado nuestras favoritas e imprescindibles. Toma nota:

1. Exposición retrospectiva en la Sala del Canal de Isabel II sobre la figura de Jesús del Pozo a través de 50 de sus creaciones.

2. Como cada vez se editan más libros sobre diferentes ámbitos relacionados con la moda como la historia, la industria, la estética o las biografías, la librería Panta Rhei presenta una muestra con una atractiva selección de títulos y un escaparate especial decorado con complementos de Umi Mun. Artimaña Libros también contará con su propio escaparate especial y el sábado 17 a las 18 horas celebrará el encuentro La mujer moderna de los años 20, a cargo de Dunia Alzard Cerezo, historiadora del Arte y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense.

literaturamoda
© Cortesía de ACME

3. De la mano de la conservadora Lorena Delgado, el Museo Sorolla propone un viaje inédito al fondo de armario masculino a través de los retratos del pintor valenciano. Para visitarlo es necesario reservar con un email a museo.sorolla@mecd.es, ya que la visita tiene un aforo máximo. El Museo Thyssen-Bornemisza también apuesta por la relación arte y moda con un recorrido guiado por su colección, para conocer la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta hoy, analizando los tejidos, las texturas, los colores e incluso las actitudes de los retratados.

4. En el mítico Café de Oriente podrás disfrutar de un menú homenaje a los diseñadores nacionales que han dejado huella: ceviche mixto inspirado en Davidelfin o Torrija del Café de Oriente coloreada a lo Agatha Ruiz de la Prada.

El salón de El Café de Oriente te espera.
El salón de El Café de Oriente te espera.

5. Si quieres disfrutar de los desfiles sin tener que ir hasta Ifema, en el Hotel Índigo Madrid y en Platea podrás ver de la emisión en directo de los mismos. En Platea, además, podrás asistir al estreno el día 16 del fashion film de Agatha Ruiz de la Prada Fashionlins.

6. Taller para jóvenes de 14 a 16 años en el Museo del Traje: Diseño, luego existo, del 17 al 18 de septiembre. Allí conocerás las mejores creaciones de diseñadores nacionales y aprenderás los entresijos de crear una colección de moda.

Los museos reciben la moda como una corriente artística más.
Los museos reciben la moda como una corriente artística más.

7. El Centro Cultural Conde Duque, con motivo del 400 aniversario del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes, presenta la exposición Trajes para Shakespeare y Cervantes, con creaciones de diseñadores como ManéMané, Juan Vidal, María Ke Fisherman, Duyos o Ana Locking.

8. Madrid es Moda también apuesta por el momento shopping: con el código #madridesmoda podrás conseguir un descuento del 20% en la tienda online de Juan Vidal, un 10% en la de Cristina Piña o un 30% en Hannibal Laguna.

9. Y por supuesto, también hay un espacio para los diseñadores emergentes: las jóvenes promesas de la moda expondrán y comercializarán sus diseños en la Posada del Dragón y en la Posada del Léon, en la Cava Baja.

10. Como capricho: siéntete como Carrie gracias a la acción del salón de manicura y pedicura Mi calle de Nueva York que propone nail-arts ideados por diseñadores como Dolorés Cortés o Leyre Valiente.

Porque la moda también llega a las uñas.
La moda también llega a las uñas.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram