Marc Jacobs abandona Louis Vuitton

Tras un emotivo desfile, el diseñador y Bernard Arnault confirman su salida de la firma tras 16 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Esta mañana el Cour Carrée del Louvre amanecía vestido de negro presagiando una despedida: la de Marc Jacobs en Louis Vuitton tras una provechosa relación de 16 años; uno de los romances más longevos en esta infiel industria. Los escenarios de las últimas colecciones de la maison decoraban la pasarela, transformados esta vez en esculturas dramáticas: el alegre carrusel por el que hace exactamente dos años se paseaba Kate Moss se despertaba hoy teñido de negro, y roto; el reloj que hace tres temporadas marcaba la salida del tren, esta vez daba las horas al revés. También había rastos de hoteles, de estaciones, de parques… Nadie se lo quería perder y el ambiente expectante indicaba que algo grande estaba a punto de suceder. Allí estaban sus más fieles seguidoras (y amigas), Sofia Coppola, Dakota y Elle Fanning y hasta la Princesa Charlene de Mónaco.

Todas suspiraban a cada vestido de seda, a cada tocado de plumas y a cada pieza de encaje que salía a desfilar. En negro (o azul marino, como mucho). Probablemente todas se harán con la camiseta más comentada de todo el desfile, la que dibujaba un número 14, la fecha de su colección de despedida: primavera 2014.

Relojes de estación, fuentes de parques, puertas de hotel... sus últimos decorados han acudido a la despedida.  © Gettyimages
Relojes de estación, fuentes de parques, puertas de hotel… sus últimos decorados han acudido a la despedida. © Gettyimages
05 Marc Jacobs abandona Louis Vuitton
El aplauso final tras un carrusel de cinco minutos. © Cordon Press

Los rumores gritaban desde hace varios días que el contrato del diseñador americano con la maison finalizaba a finales de año y podía no ser renovado. El motivo: Jacobs, el creador que subió el grunge a la pasarela en 1992 quiere dedicarse por entero a su firma, a la que tanto él como su compañero Robert Duffy y el grupo LVMH (cada uno es dueño de una tercera parte de la empresa) le ven un tremendo potencial. Tras finalizar el desfile los porpios Bernard Arnault y Jacobs confirmaban a WWD su partida de la casa.

Finaliza así una de las uniones más exitosas de los últimos años en los que el creador ha transformado a la casa maletera en un gigante del lujo con un importante presencia en el mundo de la moda. Nos deja colaboraciones con artistas como Stephen Sprouse, Takashi Murakami o Richard Prince.

Este ha sido el último desfile de de Marc Jacobs en Louis Vuitton. Ahora, mientras repasamos las imágenes ya solo podemos pensar en quién firmará sus propuestas dentro de seis meses. ¿Será Nicolas Ghesquière? La simple idea suena ya de lo más interesante.

Marc Jacobs al finalizar su último desfile para la maison en la que ha trabajado los últimos 16 años.  © Gettyimages
Marc Jacobs al finalizar su último desfile para la maison en la que ha trabajado los últimos 16 años. © Gettyimages
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram