¡Marineros a bordo! Así ha sido el último desfile de Chanel

Para la presentación de su colección crucero, Karl Lageferd puso (literalmente) un navío en el Grand Palais. Aquí los mejores momentos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Viajemos junto a Karl Lagerfeld y Chanel al puerto desde donde zarpa “La Pausa” —una alusión a la casa de verano de la couturier— el enorme crucero que transporta la moda más exquisita y la esencia de Coco Chanel. La mujer que viaja en este navío libera la premura de la ciudades y lleva consigo lo que más la distingue; el estilo.

La esencia cosmopolita es parte de la actitud que transmite esta colección, dedicada únicamente a las mujeres. Pero como en el mundo de Karl el lujo es exigencia, los conjuntos en tweed no pudieron faltar, acompañados por el nuevo zapato más cool, los Mary Janes, y los bolsos novedosos de esta entrega, los timones.

Con destellos que nos remitieron a la Edad Media en principio—cruces bordadas en piedras preciosas, tela en smocking al frente de las blusas y hombros que aluden a las armaduras de los caballeros— para luego convertirse en un viaje a través de las décadas más exuberantes y rebeldes en la moda, Lagerfeld decidió armar este rompecabezas como mejor lo sabe hacer, uniformar a sus chicas con al menos un accesorio (en este caso los berets hicieron de las suyas) y crear impacto con la sinergia que la maison está acostumbrada a exhibir.

En una reciente entrevista, Karl dijo que el #MeToo estaba rebasando el tema de conversación. Sin embargo, esta colección no escatimó en darle el poder a la mujer, al final del camino, son ellas por quien esta industria es multimillonaria; así que hablemos de un tributo.

Por ahora, el crucero ya zarpó al ritmo de Go West de los Pet Shop Boys. Ya sabes como va la canción…

*IMAGEN: Shutterstock
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram