MBFWM cumple 30 años

La pasarela madrileña vuelve a IFEMA del 6 al 11 de febrero con su edición número 61. Aquí las novedades, horarios y desfiles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Fue en 1985 cuando nuestra moda empezó a tener una mayor repercusión gracias a la plataforma que supone una fashion week. Desde entonces y hasta ahora, 30 años después, los diseñadores patrios presentan sus propuestas dos veces al año, en febrero y septiembre, coincidiendo en calendario con la oleada de las semanas de la moda más importantes (Milán, París, Londres, Nueva York).

La próxima edición, con cumpleaños incluido, hará acampada en el celebérrimo pabellón de IFEMA entre los días 6 y 11 de febrero, con una apertura por todo lo alto de Desigual que, por segunda edición consecutiva, presentará su colección tanto en nuestra capital como al otro lado del charco.

Carrousel del último desfile de Angel Schlesser en Madrid. © Cordon Press
Carrousel del último desfile de Angel Schlesser en Madrid. © Cordon Press

Además de un adelanto en las fechas (se coloca este año la primera, previa al resto de citas internacionales), serán tres las firmas que se incorporen al calendario oficial de MBFWM: The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noruega. Y hay más: el país invitado de esta edición será Portugal, con las presentaciones de Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato, reconocidos creadores entre nuestros vecinos lusos.

Una vez más, en IFEMA también habrá espacio para los creadores emergentes a través de la plataforma Samsung EGO, donde 14 nuevos talentos presentarán sus propuestas en el showroom del Cibelespacio y sobre la pasarela el próximo miércoles 11. El encargado de inaugurarlo será Rubén Gómez, ganador de la tercera edición del Samsung Ego Innovation Project, con su colección Masdar Coats, formada por siete prendas inteligentes que permitirán a quien las lleve estar siempre conectado.

Pepa Salazar fue la ganadora del año pasado con su colección Hyperdry, presentada en septiembre en el Samsung EGO. © Noel Quintela
Pepa Salazar fue la ganadora del ‘Samsung Ego Innovation Project’ del año pasado con su colección Hyperdry, presentada el pasado mes de septiembre sobra la pasarela. © Noel Quintela

¿Un plus? En la capital podremos disfrutar de la retransmisión de los shows a través de las pantallas de Platea Madrid, en la Plaza de Colón.

¡Allí nos vemos!

*Sigue a los diseñadores patrios a través de sus cuentas de Twitter, aquí. Durante la próxima semana compartirán los nervios previos al desfile en la red social bajo el hastag #TwitterFashionWeek.

art_-MBFWM
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram