MBFWMadrid primavera-verano 2016: los imperdibles

¡Repaso exprés! Los desfiles que más han dado que hablar, los detalles más divertidos, las tendencias y todo lo que tienes que saber de las colecciones presentadas en Madrid.

Sucede aproximadamente cada seis meses: gran parte del mundo de la moda en Madrid se desplaza unos cuantos kilómetros al noreste, hasta el desangelado Ifema. Allí, como un oasis en medio del desierto, se dan cita los diseñadores, consagrados y -cada vez más- jóvenes promesas, que presentan, ante un público compuesto en su mayoría por prensa, patrocinadores y algún comprador desubicado, sus propuestas.

Propuestas, en este caso, para la próxima temporada primavera-verano 2016 sí, ¡ya estámos hablando del 2016! cargadas de color, de estampados y de inspiraciones que nos hacen viajar muy lejos… en el tiempo y en el espacio.

  • Las margaritas de María Escoté

    La flor más sencilla es también una de las más especiales: con ella se da la bienvenida a la primavera y la diseñadora le ha rendido homenaje en una colección repleta de ellas.

    El trasfondo, un festival: el Electric Daisy celebrado en Los Angeles es la principal referencia de Escoté. El vestuario de sus asistentes destaca por el estallido de color y los motivos florales.

    El desfile al completo, aquí. 

  • La guerra galáctica de Alvarno

    …por el premio L’Oréal. Los diseñadores se hicieron por tercera vez consecutiva con el galardón que cierra MBFWM. Y ganaron por todo lo alto, con un embajador de la talla de Darth Vader, protagonista en exclusiva de varias piezas de la colección.

    Con el nuevo episodio de la saga a la vuelta de la esquina, esto supone toda una explosión de deseo.

    El desfile al completo, aquí. 

  • Leandro Cano se consolida

    El diseñador consolida su presencia en MBFWM por segunda edición con sus vestidos lienzo, pintados a mano e inspirados en los veranos de su infancia en Granada.

    Al detalle: ¡ojo a las pinzas de la ropa colgadas en la melena de las modelos!

    El desfile al completo, aquí. 

  • Delicado oriente

    Allí miran Juan Vidal (izquierda) y Teresa Helbig (derecha). El primero a Japón, la segunda a China.

    Lejos de las gheisas, Sailor Moones y gatos de la suerte, ambos nos trasladan de la forma más fina, casi etérea, posible.

  • El folclore sport de Davidelfin

    Después de su fúnebre colección para este otoño/invierno, el diseñador vuelve a invadir de color sus piezas con detalles que destacan sobre un fondo bicolor.

    Y qué mejor que revivir de la mejor forma posible: adaptando el traje de faralaes (volante arriba, volante abajo) a su peculiar estilo sporty. Todo un guiño a nuestro lado más cañí que también hemos intuido en los volantes de María Escoté o Juan Vidal.

    El desfile completo, aquí. 

  • Los colgantes de Ana Locking

    Entre volantes, encajes, pedrería XS multicolor, neopreno… un tesoro: en el cuello de los maniquíes podía leerse el nombre de la colección, ‘Foreva’, gracias a un colgante que, además de brillar sobre la pasarela, lo hacía también en el dosier de prensa de la diseñadora.

    El desfile al completo, aquí.

  • Los pendientes XL de Moisés Nieto

    El jienense ha sido el encargado de abrir la segunda jornada de desfiles y lo ha hecho llevándonos a los sesenta más coloridos, más cool y, sobre todo, más costeros. Sí, sí: costeros: #seasexandfun se inspira en el vacacional y recurrente Torremolinos de la época, pasándolo, como es normal en el diseñador, por la maravillosa batidora de lo molón.

    El desfile al completo, aquí. 

  • Los volúmenes de Amaya Arzuaga

    Algunos ondulantes, otros firmes; todos ellos, en cualquier caso, casi arquitectónicos, en honor a Eero Sarinen, artista en el que se inspira la diseñadora para el próximo verano.

    El desfile completo, aquí.

     

  • Un viaje salvaje con Andrés Sardá

    Cuando acostumbras a crear espectáculo es difícil sorprender cada vez que tienes que salir a escena. Desde la firma catalana, sin embargo, saben bien como abrirnos la boca en cada edición haciendo de cada detalle de su desfile, un show.

    En en esta ocasión, la pasarela se ha convertido en el safari más exótico, en el ‘voyage sauvage’ (así se llama la colección) más sexy. Boom!

    El desfile al completo, aquí. 

  • Un viaje salvaje con Andrés Sardá

    En el terreno beauty, melenas trenzadas desde la raíz, dejando las puntas sueltas y ligeramente despeinadas.

    El desfile al completo, aquí. 

  • Vestidos con los que dar el 'sí quiero', de Duyos

    El blanco, las voces blancas y los tejidos naturales han protagonizado la colección de Duyos.

    Y, por supuesto, no hemos podido más que imaginar cómo sería dar el ‘sí quiero’ con cualquiera de sus vestidos.

    El desfile al completo, aquí. 

  • © Jorge M. Redondo

    Las voces blancas en Duyos

    Por supuesto, otro de los momentos memorables de la primera jornada en Ifema ha sido la llegada de ese coro de voces blancas que ha acompañado a las propuestas de Duyos.

    Los niños de un colegio de Fuenlabrada han cantado junto a un cuarteto flamenco haciendo que las gradas se estremecieran.

    El desfile al completo, aquí. 

  • © Jorge M. Redondo

    ¿La vuelta del pelo frito?

    Por lo menos esa ha sido la propuesta que hemos visto sobre la pasarela de Duyos.

    ¿Alguien se atreve?

  • Los monos de Ailanto

    Los hermanos Muñoz han vuelto a presentar una colección preciosista en detalles y acabados.

    Con sus personales estampados y su toque femenino, la colección nos ha trasladado hasta las coloridas piscinas de Hockney.

    Imperdibles, los monos, que se llevan combinando prints y tonos.

    El desfile al completo, aquí. 

  • Los monos de Ailanto

    Tip de estilo: los monos se llevan abiertos, sobre camisetas y blusas estampadas, de encaje o de lúrex.

    El desfile al completo, aquí. 

  • Los monos de Ailanto

    O, directamente, sobre camisetas que transforman una prenda veraniega como el mono sin mangas en compañero perfecto del otoño y la primavera.

    En la misma gama de tonos o jugando a los contrastes.

    Aquí, se mezcla la suavidad de la seda estampada con los destellos del lúrex enla camiseta.

    El desfile al completo, aquí. 

  • Las sudaderas de Ágatha Ruiz de la Prada

    La defensora del color y la diversión sobre la pasarela ha vuelto a protagonizar uno de los desfiles más animados de la jornada.

    Junto a sus peculiares y extravagantes propuestas encontramos también prendas perfectas para el día a día, como la omniprensente sudadera.

    El desfile al completo, aquí. 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram