Melania Trump y la parka de la discordia

En plena crisis informativa por la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, la primera dama se posiciona como mejor lo sabe hacer; a través de su guardarropa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Dicen por ahí que en la política y en la religión nadie se pone de acuerdo, y mucho menos cuando Donald Trump está involucrado en la conversación. Sí, hay una crisis social y política que nos está comiendo como humanos. Pero más allá del lado que tomemos en este debate, está la que ahora han calificado como una insensible muestra de la Primera Dama de los Estados UnidosMelania Trump. Se trata de una parka de Zara (cabe aclarar que es de 2016) con la frase escrita detrás; “I Really Don’t Care, Do U?” [en español: “De verdad no me importa, ¿a ti?”], que usó para visitar un centro de detención de niños inmigrantes en Texas.

¿Qué pasa?

Refinery29 escribió que Melania es calificada por mandar mensajes ocultos a través de sus outfits —nadie puede olvidar la blusa con pussy bow que usó para uno de los debates presidenciales cuando su esposo se encontraba en campaña—. Por otro lado, está el punto de Lynn Yaeger, quien se acabó a la Primera Dama en menos de 200 palabras (aproximadamente) por usar un par de stilettos de Manolo Blahnik para abordar un avión con dirección a la zona de desastre cuando el huracán Harvey hizo de las suyas en Texas. Este último, Yaeger lo declara en su nota, fue una insensible elección por parte de la administración.

Las redes sociales se han manifestado, los medios se han volcado en notas que califican a esta prenda como “limón a la herida”. Algunos incluso cuestionaron sobre si FLOTUS en verdad compra en Zara, pues la única cara que ha dado es aquella del lujo. Otros cuantos decidieron optar por la teoría de que en realidad el mensaje era dirigido a su esposo (como lo hizo en el debate, según se especula). ¿La respuesta de su vocero? Es solo una chaqueta.

He aquí donde la moda se vuelve política, donde la moda manifiesta sentimientos. El historiador Jean-Paul Aron una vez comentó: “Si la moda dejara de cambiar, la vida no existiría”. Con ese manifiesto y, transportándolo a esta situación, en realidad, este tipo de elecciones son fundamentales para marcar un momento en la historia que, en la moda, así lo es. Tal y como lo fue con Jackie Kennedy y su Pink Suit, Melania pasará a la historia como una primera dama que brilló por su ausencia en gran parte de los cuatro años, pero que cuando hizo apariciones su pensamiento se hizo notar a través de su guardarropa.

El momento con causa hizo de las suyas. Y te preguntarás, ¿cuál es esa? Melania logró, una vez más, que los medios (y por ende el mundo) se volcarán en sus mensajes ocultos. Qué más da si la parka era un mensaje dirigido a su esposo o al mundo mortal, algunos oradores llegarán a decir. La realidad es que esta mujer tiene un rol menos importante que el de la hija del mandatario. Y cuando se manifiesta públicamente, ella lo hace con gusto. Lo que pase tras bambalinas en la Casa Blanca, ya es otro cantar.

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram