México inspira la nueva prenda de Saint Laurent

La esencia de las cantinas se impregna en una de las piezas de su nueva colección.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Aunque la colección SS19 menswear de Saint Laurent fue una oda a la maravillosa década de los setenta, hubo un detalle (muy discreto, pero notable) que hace alusión a la cultura mexicana. Se trata de una camisa con estampado de calaveras disfrutando de la vida en uno de los lugares más tradicionales; una cantina.

Esta, como parte del look número 25, para ser precisos, está discretamente combinada con un blazer de cuero, unos vaqueros y botas en piel de cocodrilo negras. Al ser un conjunto casi monocromático, el motivo resalta por sí solo.

la-camisa-de-saint-laurent-que-esta-inspirada-en-las-cantinas-mexicanas-1

Las cantinas son un lugar emblemático en la cultura mexicana. Nadie puede olvidar el famoso balazo de Pancho Villa aún incrustado en la cantina La Ópera en la Ciudad de México. Algunas con más de un siglo de historia, cada una representa la tradición que fusiona desde la comida, la conversación y la música.

Con la fiebre creativa entorno a México —parece ser un trending topic en el lenguaje artístico— esta es la forma de Vaccarello de unirse a la conversación—. Y es que después de las escaramuzas, la oda a la cultura religiosa y prehispánica, esta prenda es una excelente contextualización de dos elementos importantes en nuestras tradiciones —las cantinas y las calaveras como símbolo de la muerte—.

Una prueba más de que México es rico en cultura y tradiciones.

*IMÁGENES: Mondadori Photo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram