Modo de empleo: rayas

Por:
25 febrero, 2015

Descomponemos una de las tendencias de la temporada en cuatro looks perfectos llenos de pistas para adaptarlos al día a día.

Modo de empleo: rayas

Pantalla completa
Alargar con verticales

Sí, es la regla número uno. Nos gusta aplicarla al pantalón bermuda ancho, que tiende a acortar la pierna.

Abrigo menta, de &other stories; top a rayas horizontales, de Finders Keepers para Asos; pantalones de corte tobillero, de Tara Jarmon; gafas de sol de aviador, de Ray·Ban en Sunglass Hut.

© Marco Vittur
Coordinación rayada

Para sumar puntos en elegancia apostamos por las rayas de la cabeza a los pies. A juego, eso sí.

Camisa cropped y falda por la rodilla, de Tanya Taylor; salones bicolor, de L.K.Bennett; diadema con forma de pañuelo, de Eugenia Kim.

© Marco Vittur
Trabajar las patas anchas

Las rayas horizontales son más permisivas cuando se llevan en prendas anchas y sobre tejidos fluidos como la gasa de este pantalón.

Camisa en blanco y negro, de Zara; pantalones de seda, de Emporio Armani; deportivas, de Senso; gorra con visera, de Kenzo.

© Marco Vittur
Choques de ingenio

Una silueta favorecedora puede conseguirse dejando las rayas de tonos más oscuros (sí, aunque sean horizontales) para la parte inferior. Si se mezclan con más rayas arriba, que estas sean el doble de gruesas.

Top y falda, ambos de Mango; zapatos de punta, de Ashley Williams x Red or Dead; gafas de sol de pasta, de Prada en Sunglass Hut; y bolso en forma de maceta, de Kate Spade.

© Marco Vittur

Estilismos: Lily Russo

Hay todo un mundo más allá de esa enseñanza que dictaba las-horizontales-engordan/las-verticales-adelgazan. Mucho más. Porque las rayas llegan pisando fuerte de la mano del buen tiempo. Lo hacían ya hace pocas semanas con las colecciones crucero, enarbolando una promesa de seguir creciendo en influencia de aquí a la llegada del verano.

En tamaños, direcciones o colores, el universo de las rayas es mucho más amplio del pequeño mundo de las marineras. Y se pueden llevar a todas horas y sobre cualquier cuerpo; solo es necesario saber cómo y dominar un par de trucos de estilista para construir un guardarropa a prueba de jornadas maratonianas. Tomamos nota:


Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los noventa están de vuelta
Celebs Los noventa están de vuelta

Cinco películas que demuestran que la ‘oversized denim jacket’ y los ‘mom jeans’ están más ‘in’ que nunca.

El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?
Actualidad El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?

Zapatos de Gucci, vestidos de Valentino o complementos de Bulgari… casi todos tienen su clon y esta cuenta los recopila todos.

Antes de que acabe el invierno, atrévete con el vinilo
Moda Antes de que acabe el invierno, atrévete con el vinilo

Nos gusta una tendencia más que comer con los dedos.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Estilismos: Lily Russo Hay todo un mundo más allá de esa enseñanza que dictaba las-horizontales-engordan/las-verticales-adelgazan. Mucho más. Porque las rayas llegan […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.