Moisés Nieto viste ‘El Deshielo’ de Zahara

Por:
12 noviembre, 2014

Siete prendas para siete conciertos: así es el vestuario de la nueva gira de la cantante

Son la pareja (¡artística!) perfecta, quizá porque hay una parte de su inspiración que reside en un mismo punto: su orígen, Úbeda (Jaén). O, quizá, porque han sabido exprimir su amistad y sacar lo mejor de su lado más profesional de forma conjunta. Ella, Zahara, cantante (runner y creadora de otras cosas bonitas en su tiempo libre, aquí) y él, Moisés Nieto, diseñador, han unido fuerzas creando un vestuario especial para la última gira de la primera, El Deshielo.

Zahara y Moisés comprando telas (a la izquierda) y con los diseños terminados, a la derecha. © @zaharapop
Zahara y Moisés comprando telas (a la izquierda) y con los diseños terminados, a la derecha. © @zaharapop

La colaboración surge a raíz del afán de la cantante por poner una identidad a cada una de sus giras: “En la presentación de La Pareja Tóxica llevé camisas de cuadros, en la Gira Budweiser, fueron chaquetas y camisas blancas y, para esta, me apetecía tener un vestuario más especial”, nos cuenta Zahara. Ella, además, lo tiene fácil, pues Moisés Nieto, además de su diseñador favorito, es su amigo: “Muchas veces he usado sus diseños para tocar, para asistir a fiestas… pero cuando le conté que estaba preparando nueva gira, me dijo que contara con él. Lo siguiente fue, directamente, tomar medidas y pensar en un patrón”. Y así fue.

Desde ese momento, todo fue rodado y, nos cuenta, se metió de lleno en el proceso de diseño junto a él: “Hablamos mucho antes de hacerlo y teníamos una idea parecida. Siento que es una prenda de los dos, aunque el artista, por supuesto, es él. Participar de cero en la creación de un vestido es algo increíble. Verle dibujar, acompañarle a comprar tejidos… Me ha encantado estar un ratito dentro de la que, para mí, es la parte más bonita de la moda”.


¿El resultado? Siete prendas para siete conciertos; un mismo patrón y una visión diferente de él en cada caso: “Es un jumpsuit corto ¡muy corto!, una pieza muy representativa en el estilo de Moisés”. A partir de ahí, cada uno cuenta una historia distinta. ¿Su favorito? “Me cuesta mucho quedarme con uno. Creo que el que usé en Sevilla, que tiene el estampado de la Costilla de Adán, por ahora es el que más me gusta. Es muy divertido y sexy a la vez”, afirma, aunque cree que el más especial (inspirado en el cartel que Jose A. Roda ha hecho para la gira) lo guardará para Madrid, donde toca el próximo jueves 13 en la sala Joy Eslava.

El estampado de Costilla de Adán fue el print estrella de su verano 2014. A la derecha, un boceto de uno de los diseños para Zahara. © Moisés Nieto / @zaharapop
El estampado de Costilla de Adán fue el print estrella de su verano 2014. A la derecha, un boceto de uno de los diseños para Zahara. © Moisés Nieto / @zaharapop

Como toda prenda, estas también tienen su tiempo contado (en la vida de Zahara) y, en cuanto bajen del escenario, formarán parte de una subasta que se realizará próximamente a través de eBay y cuyos beneficios irán destinados a asociaciones benéficas de Úbeda, su ciudad y la de Moisés, “que con poco son capaces de hacer mucho”. Mejor, imposible.

Estaremos pendientes, pero, mientras tanto, El Deshielo sigue por España (y tú no te lo puedes perder):

13 de noviembre – Madrid, Sala Joy Eslava (entradas agotadas).
14 de noviembre – Valencia, Sala Wah Wah (entradas aquí).
15 de noviembre – Murcia, Sala 12 y Medio (entradas aquí).
20 de noviembre – Barcelona, City Hall (entradas aquí).

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM
Actualidad 10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM

Directas de la pasarela madrileña a nuestra ‘wishlist’ de la temporada.

La alfombra roja de los Grammy 2018
Celebs La alfombra roja de los Grammy 2018

Esta habría sido la gala más extravagante del año… si no hubiera sido por las rosas blancas a favor del #TimesUp y el #MeToo.

Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo
Actualidad Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo

¿A que tú también te has levantado cantando ‘City of Stars’?

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Son la pareja (¡artística!) perfecta, quizá porque hay una parte de su inspiración que reside en un mismo punto: su […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.