Dejando a un lado la cátedra de estilo impartida por Penélope Cruz en la 71 edición del Festival de Cine de Cannes, estas son nuestras favoritas en la alfombra roja más glamurosa de la industria.

Arrancamos con otra de las nacionales que lo ha bordado en el que es uno de los aforos más exigentes del sector. Tras un vestido negro de alta costura que utilizó para la ceremonia de apertura, firmado por Alberta Ferretti y aderezado con joyas de Bulgari, Nieves Álvarez le puso su particular nota de color al festival con este modelo de Elie Saab, el cual completó con joyas de Bulgari.

Nieves Álvarez

Una de nuestras vecinas más internacionales, Carla Bruni, acudió a la cita con joyas de Chopard y un sencillo vestido blanco con escote en V de la firma Dior.

Carla Bruni

Y aunque la mujer del expresidente de Francia lo ha intentado, no le vamos a negar el esfuerzo, no hay nada que hacer cuando una de tus compatriotas es Marion Cotillard; una veterana en el terreno de las alfombras rojas y una eminencia en lo que al buen vestir se refiere. Muestra de su destreza en este tipo de retos es este vestido de strapless firmado por Chanel.