La winter wonderland acaba de adquirir su atuendo, o atuendos, oficiales. Y es que cuando nos referimos a la fantasía que encapsulan las fiestas decembrinas, pensamos en colores tan tenues que nos sumerjan en una utopía elegante y al mismo tiempo rebelde —conceptos que chocan pero se mezclan al final—. Precisamente esa fue la tarea de Olivier Rousteing y Balmain para crear una colección cápsula en colaboración con mytheresa.com.

El lanzamiento en cuestión se trata de una reinterpretación de diez de los diseños más icónicos que el francés ha creado durante su tiempo como director creativo de la maison. En una gama pastel y adoptando las siluetas que también distinguen al ADN de Balmain, Rousteing y su equipo logran transmitir opulencia con un espejismo de aquellos para celebrar la navidad.

Con una vibra alusiva a la gloriosa era de las discos y sus fiestas, Olivier no dejó los detalles de lado. “La música es parte importante de casi todas mis creaciones. Como lo he dicho en muchas ocasiones, mucha gente, como yo, creció experimentando la sinergia entre la música y la moda; así que me es casi imposible imaginar una sin la otra”, comentó el creativo en exclusiva para el e-tailer.

Fusionar dos conceptos tan mainstream como los son la moda y la música, aunque tengan su lado menos comercial, es algo ha estado presente desde que Vivienne Westwood comenzó su firma en la década de los setenta, basada en el punk. Y bueno, de músicos que se hicieron un nombre, no solo por su voz, sino por su estilo, hay infinidad.

Lo cierto es que para Olivier, seguir sobre esta línea le ha resultado en un éxito total —tan solo basta con ver su colección SS19 de menswear, una oda al inimitable rey del pop—. Claro que no dejemos de pensar en la colaboración que hizo con Kanye West para una de sus campañas publicitarias hace un par de años, también. Pero para las fiestas de 2018, los vibes basados en el género disco son “la banda sonora perfecta al entusiasmo de la temporada decembrina”, según Rousteing.

Ya puedes comprar la colección aquí.

Fotos: Cortesía