Oslo dicta tendencia con su ‘street style’ setentero

La capital noruega pone la prueba para llevar el oversized power suit à la streetwear, prendas en satin vibrante, o los sets en pana.

Guilty! Hemos caído en el efecto escandinavo. Que alguien, por favor, eleve un monumento para el estilo que está definiendo el buen gusto en todo el sentido de ambas palabras. Desde los total pink outfits, hasta las flip-flops, el norte de Europa está teniendo un momento dinámico que nos ha flechado por completo. Esta es una oda a esta nueva obsesión.

Primero con Copenhague y ahora con Oslo. Estilos muy similares pero nada iguales. Por su lado, la capital danesa se vistió de estampados, cowboy boots y jorts. Ahora la capital noruega pone la prueba para llevar el oversized power suit à la streetwear, prendas en satin vibrante, o los sets en pana, muy a los setenta.

Despídete del layering invasivo para el entretiempo. La próxima temporada todo girará alrededor de los oversized blazers en plaid o teñidos de colores ultra vibrantes sobre white Tees o bralettes. Y por si esto no fue suficiente, piezas en cortes asimétricos para darle un giro fresco a la monotonía, un basque sobre una sweatshirt y el sublime mix & match del animal print.

Esto del cambio radical también viene acompañado de una nueva propuesta de zapatos. No más stilettos es lo que las escandinavas están gritando y cambiando por simples flip-flops o chunky boots; y bueno, los grandpa sneakers imposibles de ignorar como el perfect match de los trajes. Claro que cuando se trata de correr de pasarela a pasarela, un par cómodo siempre triunfará.

El lúcido sueño del estilo es como se posiciona dentro de nuestra mente. ¿Cuándo imaginaríamos que las chanclas serían el par de un vestido bohemio? O, los collares de conchas como un infalible al término del verano —no, ya no son sinónimo de trópico—.

¿Por qué el norte de Europa tiene el mejor gusto para vestir? Sin seguir los patrones, cada outfit propone una personalidad distinta que rompe con lo preestablecido y reimagina sublimemente. En este momento cuestionamos el significado impuesto de “buen gusto”, que luego de estas muestras, es totalmente relativo.

Ya no solo es Nueva York, Londres, Milán y París. Ahora nuestra atención se enfoca en otras tres grandes ciudades; Copenhague, Oslo y Estocolmo —esta última, próximamente—. El invierno pinta mejor.

📸: @thestyleograph Oslo Fashion Week SS19

Una publicación compartida de StreeTrends (@streetrends) el

Fotos: Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram