Outsiders Division: los ‘chicos sensibles’ de la moda española

Su colección 'Brief of Imaginary' acaba de proclamarles ganadores del Mercedes Benz Fashion Talent en el Ego... y su trabajo tiene mucho que contar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“Los tres somos chicos sensibles y sufrimos por ello cada día… Pero es que hay muchos más chicos sensibles de los que parece, incluso personas que nunca te imaginarías. Todos los Outsiders lo son”. Al habla David Méndez Alonso, Alberto Perancho y Alex Gallifa, ellos son Outsiders Division y llevan el claim de ‘chico sensible’ escrito en sus camisetas. Después de hablar con ellos nos queda claro el porqué.

“Acabamos de cumplir un sueño, pero seguimos teniendo otros ahora mismo, nos queda todo por cumplir”, se refieren al premio que acaban de ganar por su colección Brief of Imaginary. Hace tan solo unos minutos se han proclamado vencedores de la 10ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, celebrada en el marco de la pasarela Samsung Ego en MBFWM.

Alberto, David y Alex son chicos sensibles. © Image.net

Su uso del color, su gusto por subculturas como el punk o el hip hop y su combinación con prendas más formales han compuesto la segunda colección de la firma, que esta vez tiene un objetivo mayor: “Esta cole quiere salir a la venta, comercializarse y hacerse oír en el mercado de la moda”. Cuentan que su imaginario está lleno de ideas y que solamente tuvieron que ‘dejarlas caer’ junto con gráficos, texturas y tejidos para comprobar que encajaban a la perfección. Y es que su manera de crear no es como las demás: “Si vemos algo que nos gusta y que nos transmite lo incluimos… ¡en todos lados!”

“Queremos comunicar con todo lo que hacemos que solo el arte puede salvarnos”.

No es tarea fácil. Pero este tridente mágico tiene objetivos claros y una energía desbordante que se advierte tanto en la pasarela como charlando con ellos: “Hacemos ropa porque es lo que más nos gusta. La respuesta es muy obvia: nos encanta la ropa y nos interesa como elemento social y cultural. Es el octavo arte y estamos hartos de que esté apartada y parezca superficial. Queremos decir que entre toda esa ‘paja’ y esos bolsos de marca hay cosas que sí tienen contenido”.

El desfile de Outsiders Division al completo. © Image.net

Muy pronto desfilaran en Budapest y llevarán hasta la otra punta de Europa su espíritu libre y ecléctico, plagado de colores y formas… Tal vez haya quien no lo entienda, pero tienen un mensaje claro para ellos y para el mundo entero: “Si no lo entiendes, no eres un verdadero Outsider”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad