Los pendientes que renovarán tu look este otoño

Metalizados, con piedras, de formas geométricas u orgánicas, con flecos o de metacrilato... Lo importante es que sean largos, muy largos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Todo empezó cuando Nicolas Ghesquière presentó su primera colección para Louis Vuitton en París. Sobre la pasarela desfilaban sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2014/15, toda una declaración de las que serían sus intenciones al frente de la maison y de las piezas clave en las próximas temporadas. Entre ellas, un pendiente metalizado, único y solitario, extra largo y de formas geométricas que inundó todas las portadas, alfombras rojas o fotos de street style.

sss
¿Lo recuerdas ahora? © Mondadori Photo

Y aunque este pendiente de longitud kilométrica fue el más visto, no fue el único que apostó por dejar atrás las joyas minimalistas y discretas: Céline también tuvo su propia versión de aires barrocos decorados con piedras, Isabel Marant hizo lo propio con pendientes solitarios con cadenas y cuernos, mientras en Saint Laurent apostaron por los grandes aros.

De ahí, el resto de firmas, especialmente las de a pie de calle (o low cost) lanzaron sus propias versiones inspiraciones o copias como queráis llamarlo y el pendiente XL volvió tímidamente a nuestras vidas. Poco a poco se fue haciendo espacio en los joyeros hasta hoy, cuando podemos afirmar que ha desplazado completamente a la joyería XS por la que suspirábamos hace solo cinco años.

Valentino, Loewe, Stella McCartney, Gucci, Lanvin y Marni son solo algunos de los nombres que han apostado por el complemento sobre la pasarela para el próximo otoño-invierno. A ellas les siguen el resto de etiquetas y cadenas de moda pronta, porque la reconquista de la bisutería extragrande está a punto de culminar.

Así que id abriendo hueco en los cajones mientras repasamos su manual de uso en 2016:

pendientesXLCOVER
Imagen de lookbook de la nueva colección de Uterqüe.

1. Dos mejor que uno:

Ahora, además de un solo pendiente largo, también se lleva la pareja, y no hace falta que sean iguales, simplemente largos, muy largos. Práctica tendencia para dar salida a todos esos pendientes que quedaron desparejados cuando su compañero se perdió en algún rincón oscuro.

marant_pasarelaXL
Imágenes del desfile de Isabel Marant para el próximo otoño-invierno 2016/17. © Mondadori Photo

2. Material girl:

Por eso también dará igual de qué estén hechos: madera, metales, cadenas, metacrilatos de colores, piedras, con formas geométricas, con formas orgánicas… ¡No importa! Lo importante es su longitud (cuanto mayor, mejor).

stella_pasarelaXL
Stella McCartney también apostó por un único pendiente con formas geométricas para su desfile. © Mondadori Photo

3. Más allá del recogido:

Ya no solo se lleva con el pelo recogido (que también, sobre todo porque vuelve el look bailarina y su peinado con él) sino que ahora puedes llevarlo con un peinado estilo años 50, con el corte pixie o con un long bob curly para darle un toque más informal.

valentino_pasarelaXL
Imágenes del desfile de Valentino, culpable de que vayamos a vestir como bailarinas la próxima temporada. © Mondadori Photo

4. Quien no arriesga, no gana:

Aunque tradicionalmente siempre se ha dicho que con unos pendientes largos no se debe usar collar… los pendientes XL han vuelto para que rompas las normas. Combínalos con una gargantilla o un choker, que seguirá siendo otro de los accesorios para la próxima temporada.

lanvin_pasarelaXL
En Lanvin el menos nunca es más. ¿Su apuesta? Gargantilla + pendientes XXL. © Mondadori Photo

5. También para el día:

También se ha creído siempre que los pendientes largos estaban hechos para la noche y los vestidos largos pero ahora vas a cambiar de pensamiento por obra y gracia de Alessandro Michele: úsalos para ir a trabajar, para ir de compras, a una fiesta o donde sea, solo ¡atrévete! El poder de un buen accesorio es infinito y dependiendo de la combinación que elijas, tu look será perfecto para una ocasión u otra. ¿Como inspiración? Todas y cada una de las apuestas de Gucci.

gucci_pasarelaXL
El look nerd de Gucci también deja un espacio a este accesorio. © Mondadori Photo

6. Ni sombra aquí, ni sombra allá:

Ya tenemos el peinado perfecto con el que combinarlo, el estilo, el momento y hasta las combinaciones con otros complementos pero nos falta algo y es el maquillaje. Apuesta por uno natural, sin sombras oscuras en los ojos (los pendientes se encargarán ellos solos de resaltar tu mirada), ni coloretes demasiado llamativos. Si quieres un toque, dáselo en los labios con un labial oscuro, perfecto para la noche, o un rouge para looks un poco más informales.

marniXL1
Con un look más sofisticado y con tintes góticos. Así se llevan los pendientes XL en Marni. © Mondadori Photo

Ahora solo queda elegir el que más te guste…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad