A Penélope Cruz no le hizo falta ir a la Gala del MET para reivindicarse como fashion icon de las alfombras rojas. Cinco outftis (nada más) le han bastado para convertirse en la Reina de España (dentro y fuera de la pantalla) y parte del extranjero.

La cátedra de estilo empezó en la jornada de apertura de la 71 edición del Festival de Cine. Con un despampanante vestido de Chanel y del brazo de su marido, Javier Bardem, la protagonista de Volver se llevó el Oscar a la más fotografiada de la jornada.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem

Al día siguiente, y recurriendo también a la Maison, la oscarizada actriz apostaba por un sencillo little black dress para el estreno de Todos lo saben.

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Su tercera jornada en Cannes ha sido la más versátil. El primer modelito del día ha sido uno de nuestros favoritos. Un híbrido entre vestido y esmoquin con estampado de flores rubricado por Alessandra Rich. ¿Qué os parece?

La segunda propuesta del día, mucho más sencilla que la anterior, fue un vestido azul celeste, firmado por Chanel, aderezado con unos originales zapatos.

Penélope Cruz cerró su propio desfile particular con un modelito al más puro estilo Almodóvar. Corto, ajustado y con lunares. ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Cuál ha sido tu favorito?

Fotos: Getty Images