Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta

Ha sido nombrado Director Creativo, un puesto que hasta ahora no existía dentro del organigrama de la firma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La música no deja de sonar y el incansable baile de sillas de la industria de la moda no termina, al menos no de momento. Tras conocer hace solo unos días que John Galliano regresará a las pasarelas de la mano de Maison Martin Margiela, la firma que se había rumoreado como su primer destino se convierte en protagonista del siguiente movimiento: Óscar de la Renta deja un sitio en su trono en el arte de vestir a princesas del Upper East Side a Peter Copping, que acaba de ser nombrado Director Creativo de la marca. Este se convertirá así en el primer sucesor de una de las casas con más solera y tradición al otro lado del Atlántico, y será responsable de todas las líneas creativas. Eso sí, reportará directamente a De la Renta -que a sus 83 años se coloca paulatinamente en segundo plano- y a Alex Bolen, consejero delegado de la compañía.

Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta
El dominicano Óscar de la Renta al finalizar su último desfile, el pasado mes septiembre en Nueva York.

De la Renta, discípulo de Balenciaga, se ha ganado a pulso su lugar en el olimpo de la elegancia americana. Ahora, ha escogido finalmente a un creador muy afín, que en los últimos años se ha desenvuelto entre códigos femeninos parejos a los suyos: “Estoy encantado de que Peter se una a nosotros. Es un gran talento y compartimos sensibilidades (…) Mis esperanzas están puestas en dirigir y ser partícipe de esta transición, para asegurar el futuro de la compañía y de la marca”.

Esta transición sucederá a partir del 3 de noviembre, fecha en la que Copping dejará París por Nueva York. Su primera colección podrá verse el próximo mes de febrero, en el marco de la semana de la moda de la Gran Manzana.

Por su parte, Copping renunciaba a su puesto al frente de Nina Ricci (firma propiedad del grupo español Puig y que hace una semana confirmaba a su creativo: Guillaume Henry), en el que había permanecido durante los últimos cinco años. Y, sin que esta tenga papeletas para serlo, se puede proclamar especialista en sucesiones compliacadas porque él fue el responsable de relevar al carismático Olivier Theyskens en Ricci.

Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta
Peter Copping deja Nina Ricci tras cinco años al frente de la firma.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram