Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta

Por:
14 octubre, 2014
Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta

Ha sido nombrado Director Creativo, un puesto que hasta ahora no existía dentro del organigrama de la firma

La música no deja de sonar y el incansable baile de sillas de la industria de la moda no termina, al menos no de momento. Tras conocer hace solo unos días que John Galliano regresará a las pasarelas de la mano de Maison Martin Margiela, la firma que se había rumoreado como su primer destino se convierte en protagonista del siguiente movimiento: Óscar de la Renta deja un sitio en su trono en el arte de vestir a princesas del Upper East Side a Peter Copping, que acaba de ser nombrado Director Creativo de la marca. Este se convertirá así en el primer sucesor de una de las casas con más solera y tradición al otro lado del Atlántico, y será responsable de todas las líneas creativas. Eso sí, reportará directamente a De la Renta -que a sus 83 años se coloca paulatinamente en segundo plano- y a Alex Bolen, consejero delegado de la compañía.

Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta
El dominicano Óscar de la Renta al finalizar su último desfile, el pasado mes septiembre en Nueva York.

De la Renta, discípulo de Balenciaga, se ha ganado a pulso su lugar en el olimpo de la elegancia americana. Ahora, ha escogido finalmente a un creador muy afín, que en los últimos años se ha desenvuelto entre códigos femeninos parejos a los suyos: “Estoy encantado de que Peter se una a nosotros. Es un gran talento y compartimos sensibilidades (…) Mis esperanzas están puestas en dirigir y ser partícipe de esta transición, para asegurar el futuro de la compañía y de la marca”.

Esta transición sucederá a partir del 3 de noviembre, fecha en la que Copping dejará París por Nueva York. Su primera colección podrá verse el próximo mes de febrero, en el marco de la semana de la moda de la Gran Manzana.

Por su parte, Copping renunciaba a su puesto al frente de Nina Ricci (firma propiedad del grupo español Puig y que hace una semana confirmaba a su creativo: Guillaume Henry), en el que había permanecido durante los últimos cinco años. Y, sin que esta tenga papeletas para serlo, se puede proclamar especialista en sucesiones compliacadas porque él fue el responsable de relevar al carismático Olivier Theyskens en Ricci.

Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta
Peter Copping deja Nina Ricci tras cinco años al frente de la firma.
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Lo mejor del desfile de Óscar de la Renta
Celebs Lo mejor del desfile de Óscar de la Renta

Acompañados de las hermanas Hadid, Laura Kim y Fernando Garcia consiguieron mantener, una vez más, la esencia y el estilo único del desaparecido diseñador dominicano.

Riccardo Tisci abandona Givenchy
Actualidad Riccardo Tisci abandona Givenchy

El creativo abandona la ‘maison’ tras 12 años al frente. ¿Para convertirse en el nuevo director creativo de Versace?

5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons
Actualidad 5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons

Calvin Klein ha confirmado lo que ya era un rumor a gritos en la industria: el diseñador belga se convierte en su nuevo Director creativo, así que en Grazia ya tenemos una lista de deseos con lo que queremos ver en su nueva etapa.

Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos
Moda Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos

Manolo Blahnik saca una edición especial del icónico modelo Hangisi.

Lo último de Loewe nos tiene locas
Moda Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.