Peter Dundas, director creativo de Roberto Cavalli

Por:
19 marzo, 2015

El anuncio supone el regreso del creador a la firma en la que ya trabajó entre 2002 y 2005.

Ha llegado antes el destino que su salida. Algo pasaba con Dundas y hoy se ha conocido su próxima tarea, hacerse cargo de Roberto Cavalli, (cuando todavía no se había comunicado su marcha de la firma que capitaneaba desde el 2008, Emilio Pucci).

Peter Dundas saludando al finalizar su último desfile para Emilio Pucci, el pasado mes de febrero en Milán. © Getty Images
Peter Dundas saludando al finalizar su último desfile para Emilio Pucci, el pasado mes de febrero en Milán. © Getty Images

“Para mí es una vuelta a casa”, ha dicho Dundas. “Es un honor poder continuar con la evolución del maravilloso mundo de Roberto Cavalli, estoy emocionado por las posibilidades y todo el potencial de esta firma única. No puedo esperar a empezar”.

Su primer desfile sucediendo a Roberto Cavalli lo veremos el próximo mes de septiembre cuando ya haya asumido todos sus nuevos papeles: como director creativo, pero también como encargado de las líneas de hombre, accesorios así como de las licencias y de las estrategias de marketing y comunicación con el fin de reposicionar la casa italiana.

“La elección de Peter Dundas se ha hecho bajo el deseo de evolucionar un estilo reconocido mundialmente que combina glamour, tradición e innovación”, han añadido Roberto y Eva Cavalli.

Junto a Poppy Delevingne y Natasha Poly, amantes confesas de sus sensuales vestidos. © Cordon Press
Junto a Poppy Delevingne y Natasha Poly, amantes confesas de sus sensuales vestidos. © Cordon Press

Peter Dundas abandonó su Noruega natal para graduarse en Parsons en Nueva York. Trabajó primero para Jean Paul Gaultier y para Lacroix, para después marcharse a Florencia a diseñar mano a mano con Roberto Cavalli durante tres años. En 2005 asumió su primer cargo como director creativo en Ungaro para tres años después hacerse cargo de Emilio Pucci, firma italiana que ha conseguido volver a colocar en el copado panorama. Ahora regresa a una casa que se hizo célebre por el colorido, los estampados y la sensualidad de sus diseños, preceptos a los que no es ajeno Dundas.

—————————————————————–

La última colección de Peter Dundas para Emilio Pucci.

—————————————————————–

La colección para este verano de Emilio Pucci. © Getty Images
La colección para este verano de Emilio Pucci. © Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Riccardo Tisci abandona Givenchy
Actualidad Riccardo Tisci abandona Givenchy

El creativo abandona la ‘maison’ tras 12 años al frente. ¿Para convertirse en el nuevo director creativo de Versace?

5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons
Actualidad 5 cosas que le pedimos al Calvin Klein de Raf Simons

Calvin Klein ha confirmado lo que ya era un rumor a gritos en la industria: el diseñador belga se convierte en su nuevo Director creativo, así que en Grazia ya tenemos una lista de deseos con lo que queremos ver en su nueva etapa.

Peter Copping abandona Oscar de la Renta
Actualidad Peter Copping abandona Oscar de la Renta

Solo dos años después de hacerse cargo de la icónica firma americana, el diseñador deja su puesto abriendo un nuevo baile de sillas.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Ha llegado antes el destino que su salida. Algo pasaba con Dundas y hoy se ha conocido su próxima tarea, […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.