¿Por qué envejezco más rápido de lo normal?

Tomar agua y dormir lo suficiente son algunas de las normas básicas para no parecer mayor de lo que eres.

Dormir poco: desvelarte o tener pocas horas de sueño es una de las principales causas de envejecimiento. Durante la noche es cuando la piel y los órganos se regeneran, de ahí que un buen descanso sea esencial para mantenerte joven y saludable. La calidad del sueño también es importante, procura dormir al menos siete horas y en un ambiente tranquilo y relajado. Los difusores de aromaterapia, principalmente el de lavanda, te ayudarán a relajarte antes de dormir. También te recomendamos desconectarte del móvil por lo menos media hora antes de ir a la cama.

 

 

 

Dormirte sin desmaquillar: ¿sabías que por cada día que no te desmaquillas, envejeces siete? Dormirte con maquillaje es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel, ya que tapas los poro y no permites que respire ni que se regenere. Tener una rutina de belleza por la noche es indispensable para limpiar tu piel de maquillaje e impurezas acumuladas durante el día y además brindarle los nutrientes y agentes antienvejecimineto que necesita a través de sueros y cremas.  Si te da mucha pereza desmaquillarte, te recomendamos estos productos que lo remueven de inmediato.

Makeup remover cleansing wipes de Neutrogena

Cleansing Oil de MAC

Eye Makeup Remover Pads de Burt’s Bees

Take the day off de Clinique

No usar protector solar: si tuviéramos que elegir un solo producto de belleza, tal vez sería el protector solar. Lo debes usar A DIARIO, sin importar que no estés de vacaciones o no vayas a exponerte por horas al sol. Los radicales libres y la luz de la pantalla del teléfono y el ordenador dañan tu piel tanto como el sol, así que si quieres evitar arrugas, líneas de expresión y manchas, debes incluir en tu rutina diaria un bloqueador solar con FPS mayor a 30. Puedes usarlo sin color o bien alguno que lo tenga incluido para que ya no uses maquillaje. Además, hay otros en aerosol o polvo que son ideales para usar después del maquillaje y poder retocarlos fácilmente durante el día.

 

 

 

Anthelios de la Roche PossayInvisible Fresh Mist

UV illuminating SunscreenDr. Jart

Super City BlockClinique

Peter Thomas RothInstant Mineral SPF

Heliocare ColorSPF 50

No beber sufiente agua: no tomar agua también te hace envejecer, mantenerte hidratada es lo principal para evitar la oxidación del cuerpo y tener una buena digestión y funcionamiento interno, además es esencial para que tu piel se vea joven.

Usar tratamientos no adecuados a tu tipo de piel: siempre debes buscar tratamientos adecuados a las necesidades de tu piel, no es bueno que uses productos para una edad diferente a la tuya o contra necesidades que aún no tienes, esto solo será contraproducente. Así que elige bien a la hora de comprar tus productos de belleza.

Fotos: Cortesía / Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram