En primicia: avance de la colaboración entre Kim Gordon y & Other Stories

El sueño noventero del estilo de la bajista de Sonic Youth queda recogido en esta nueva colaboración que llega a tiendas el 31 de agosto.

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Kim Gordon es la inspiradora bajista de Sonic Youth, pero también una incansable artista visual, escritora y diseñadora, que se lanza ahora a la aventura de reinvetar su icónico estilo en una colección cápsula para & Other Stories. Protagonista de muchas de las referencias visuales más inspiradoras de los noventa, el icono que no sonríe creó un estilo absolutamente improvisado y chic a base de mezclar prendas de segunda mano con piezas de cortes masculinos, cazadoras de cuero, vaqueros rotos o camisetas con mensaje.

& Other Stories rescata el estilo noventero e irreverente de Kim Gordon. © Getty Images

“Tratar con las formas estructuradas de camisetas y sudaderas en esta colección es casi como trabajar con lienzos en blanco. He decidido pintar pronombres porque me gusta la idea de una palabra, y el sentido drámatico que la rodea. Pensar en una palabra puede crear una atmósfera y hay un cierto misterio en ello. La serigrafía hace que las piezas se vean más elaboradas y que cada una es única. Especialmente los estampados abstractos casi parecen tie-dyed, pero son más como una forma de arte. Me gustan los contrastes y cuando algo inesperado es glamuroso”, explica Kim Gordon.

La artista ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. ¿El más sonado? Su firma X-Girl de la que Sofia Coppola se encargó de producir el desfile. © Instagram @kimletgordon

La bajista recoge sus referencias, pero las actualiza mirando hacia el futuro: su hija Coco, que se encarga además de protagonizar la campaña de esta cápsula formada por básicos de algodón orgánico y pañuelos de seda estampados con los dibujos de Gordon.

Coco Gordon Moore, la hija de Kim Gordon, ha inspirado la colaboración y protagoniza la campaña. © Cortesía de & Other Stories
© Cortesía de & Other Stories

La colaboración entre la artista y & Other Stories se materializará en una colección que estará a la venta en las tiendas de la cadena sueca el próximo 31 de agosto. ¿Los precios? Oscilan entre los 29 euros de una camiseta (de algodón orgánico) a los 79 de una sudadera.

 

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