La gorra marinera que triunfa esta temporada

¿Adivinas cuál ha sido el complemento estrella en el desfile de Chanel?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sus orígenes se esconden en la marinería militar, aunque la gorra marinera tiene mucha vida más allá del clásico print de batalla. Es un accesorio completamente parisino, pero ya inunda también las calles de cualquier ciudad del mundo. Y es que, ya se sabe, siempre nos quedará París, su estilo (más que copiable) y, sobre todo, el poder de viralización de Instagram.

Quítate el sombrero… y ponte esta gorra. © Getty Images

¿BOINA O GORRA MARINERA?

En el siempre clásico negro o en azul marino, coronan –nunca mejor dicho- cualquier estilismo otoñal e incluso de invierno. Vale que la boina sea el ‘sombrero’ más francés que existe, pero la gorra marinera también se cuela en el armario de las mujeres de este país estos meses de otoño.

Y dejando a un lado lo francés (valga la redundancia), volvamos a lo más mundano: es el complemento que más triunfa en redes sociales. Influencers millenials como (la siempre bohemia) Itziar Aguilera o la (siempre estilosa) Saray, de Dansvogue, ya han copado sus perfiles con la gorra marinera (o beret hat, su término en inglés). Saray nos cuenta que lleva ya cinco años usando este tipo de gorras: “Desde entonces ha formado parte de mí y de muchísimos de mis looks diarios”, explica. “Pienso firmemente que es muy favorecedora y me encanta ese toque chic que aporta a un look”, añade la barcelonesa.

La gorra marinera que triunfa en Instagram. © Instagram @dansvogue / @itziaraguilera

Pero no solo de Instagram vive la tendencia: la hemos visto sobre la pasarela y también en incontables imágenes de street style (ese que realmente nos inspira) fuera de los focos de los desfiles, pero no muy lejos de ellos. ¿Quizá porque los 70 son siempre tendencia y esta gorra nos hace viajar directamente a aquel periodo?

Ya es uno de los complementos favoritos de los mejores looks de street style. © Getty Images

Este otoño la encontramos en versión low cost y también a costes más elevados, pero su esencia es siempre la misma: visera ligeramente elevada y con botones en los laterales en el caso de la gorra marinera; y sin visera ni alas y rematada con un rabo en el caso de la boina. Los materiales, sin embargo, sí se prestan a la creatividad: desde los más tradicionales como el paño o la lana hasta otros como las paillettes, el cuero o el denim.

Chiara Ferrgani que, por supuesto, ya se ha apuntado a la tendencia, apuesta por su versión en charol. © Mondadori Photo

El accesorio no tiene edad hola Chanquete en Verano Azul y funciona con prácticamente cualquier tipo de estilismo: tanto diario como nocturno. Y si no que se lo pregunten a Isabelle Huppert en la última gala del Met, ella apostando por la boina. Porque estas gorras funcionan con cualquier prenda que se nos pase por la cabeza: abrigos largos, americanas oversized, blusas de estilo romántico, camisas masculinas, vaqueros, sudaderas…

Isabelle Huppert, de Dior, demostrando que la boina no tiene ni edad ni hora del día vetadas. © Getty Images

Es versátil y además suma, inmediatamente, puntos de estilo, ¿qué más se le puede pedir? Que, además ADEMÁS, por si todavía no te había convencido nuestro alegato, nunca termina de pasar de moda (aunque eso no quiere decir que esta temporada esté más de moda que nunca). Y a pesar de que nació en el siglo XIX y siempre ha sido habitual verla en países como España y Francia, ya en 1934 hay fotografías que demuestran que las mujeres lucían esta gorra marinera… y con mucho-mucho estilo.

¿Será el nuevo fedora (al que parece que empezamos a decir adiós)?

Chanquete y Vivian Ward (un par de visionarios) ya la llevaron antes que tú.

Ya en los años 90 Chanel apostó por el beret hat en versión con logo y rejilla; Yves Saint Laurent creó su propio rediseño (con lazo marinero incluido) en 1994; Tommy Hilfiger propuso en 2005 coronarnos con dorado y brilli brilli; también la hemos visto sobre las pasarelas de Céline en 2008 (en la era pre-Phoebe Philo), Acne en 2015, Dolce & Gabbana en 2008…

Veronica Webb para Chanel en los 90. Tommy Hilfiger en un desfile en Miami (telita) en 2005). Christy Turlington en Yves Saint Laurent primavera-verano 1994. Uno de los looks de Dolce&Gabbana otoño – invierno 2008/09. © Getty Images

¿Y este año? Prada apuesta por su versión chocolate con maxihebilla, Tommy Hilfiger la presenta en azul marin(ero) y Miu Miu en versión peluda. Sin olvidarnos, claro está, de las boinas que coronaron todas las cabezas en el desfile de Dior.

Versiones oversized en Miu Miu y Prada. © Getty Images

Así que, ya sabes, este otoño (invierno) quítate el sombrero y ponte la gorra marinera: el inesperado complemento que hemos visto sobre las pasarelas pero que ha sido encumbrado por Instagram.

  • Y, además… 7 gorras para apuntarte a la tendencia ahora mismo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram