Novedades (muy importantes) sobre la próxima Gala Met: las anfitrionas serán 3 mujeres

Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney recibirán a los invitados de "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica".

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El próximo mes de mayo, la división de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (o sea, el Costume Institute), celebrará la gala más esperada del año. Como ya os avanzamos hace unos meses, todos los preparativos están en marcha y la temática será una de las más polémicas hasta la fecha: la religión.

Pues bien, ayer mismo el Costume Institute comunicaba novedades muy reveladoras sobre lo que sucederá sobre la escalinata del Museo esta primavera.

Rihanna vestida de Rei Kawakubo en la Gala Met de 2017. © Getty Images

Decididos más que nunca a crear un diálogo entre la moda y la temática de esta edición, presentarán  todos los actos de esta iniciativa bajo el título “Cuerpos Celestes: la Moda y la Imaginación Católica”. Y se basarán en los principales trabajos artísticos religiosos del museo, que son la prueba de la gran inspiración que han supuesto durante años para diseñadores como Balenziaga, Chanel, Versace o Gaultier, entre otros.

Pero las novedades no acaban aquí. Además de anunciar que serán tres las localizaciones en las que se expondrá la muestra, también han desvelado que serán tres los anfitriones, designados por la revista Vogue, que recibirán a los invitados sobre una de las alfombras rojas más exclusivas del mundo.

Sí, la santísima trinidad está siendo utilizada como un gran símbolo en esta ocasión. Y tampoco es el único hecho que llama la atención… Porque las tres anfitrionas son nada más y nada menos que Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney.

Rihanna, Donatella y Amal serán las anfitrionas de la noche. © Getty Images

Exacto: que Anna Wintour haya elegido a Rihanna como anfitriona no es ninguna sorpresa. La de Barbados es asidua a la gala y además siempre arriesga y gana adecuando su estilismo a la temática de la exposición. Que haya seleccionado a Donatella Versace, que además de protagonista del evento desde hace años es patrocinadora de la gala, tampoco. Pero lo de Amal Clooney, que solo acudió al evento (y sin separarse ni por un segundo de su marido) en 2015, ha sido muy sorprendente.

Está claro que la relación de Amal con la moda y su influencia en la industria son innegables. Pero además, la elección de la libanesa supone una fuerte apuesta real por la temática escogida: Amal es abogada de derecho internacional y en numerosas ocasiones ha estado implicada en conflictos sobre religión y derechos humanos. En la actualidad, tanto ella como su marido, luchan por encontrar justicia para las mujeres yazadíes, esclavas sexuales del Daesh.

Amal en un evento llamado ‘The Fight against Impunity for Atrocities: Bringing Da’esh to Justice’, en Nueva York. © Getty Images

Después de esto, tenemos aún mayores expectativas sobre la Gala Met 2018. Esperamos mucho sobre la alfombra roja. Y esperamos mucho también en materia de lucha. De momento, la elección de estas tres mujeres como protagonistas, es un paso que nos ha encantado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad