Novedades (muy importantes) sobre la próxima Gala Met: las anfitrionas serán 3 mujeres

Por:
9 noviembre, 2017
Novedades (muy importantes) sobre la próxima Gala Met: las anfitrionas serán 3 mujeres

Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney recibirán a los invitados de "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica".

El próximo mes de mayo, la división de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (o sea, el Costume Institute), celebrará la gala más esperada del año. Como ya os avanzamos hace unos meses, todos los preparativos están en marcha y la temática será una de las más polémicas hasta la fecha: la religión.

Pues bien, ayer mismo el Costume Institute comunicaba novedades muy reveladoras sobre lo que sucederá sobre la escalinata del Museo esta primavera.

Rihanna vestida de Rei Kawakubo en la Gala Met de 2017. © Getty Images

Decididos más que nunca a crear un diálogo entre la moda y la temática de esta edición, presentarán  todos los actos de esta iniciativa bajo el título “Cuerpos Celestes: la Moda y la Imaginación Católica”. Y se basarán en los principales trabajos artísticos religiosos del museo, que son la prueba de la gran inspiración que han supuesto durante años para diseñadores como Balenziaga, Chanel, Versace o Gaultier, entre otros.

Pero las novedades no acaban aquí. Además de anunciar que serán tres las localizaciones en las que se expondrá la muestra, también han desvelado que serán tres los anfitriones, designados por la revista Vogue, que recibirán a los invitados sobre una de las alfombras rojas más exclusivas del mundo.

Sí, la santísima trinidad está siendo utilizada como un gran símbolo en esta ocasión. Y tampoco es el único hecho que llama la atención… Porque las tres anfitrionas son nada más y nada menos que Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney.

Rihanna, Donatella y Amal serán las anfitrionas de la noche. © Getty Images

Exacto: que Anna Wintour haya elegido a Rihanna como anfitriona no es ninguna sorpresa. La de Barbados es asidua a la gala y además siempre arriesga y gana adecuando su estilismo a la temática de la exposición. Que haya seleccionado a Donatella Versace, que además de protagonista del evento desde hace años es patrocinadora de la gala, tampoco. Pero lo de Amal Clooney, que solo acudió al evento (y sin separarse ni por un segundo de su marido) en 2015, ha sido muy sorprendente.

Está claro que la relación de Amal con la moda y su influencia en la industria son innegables. Pero además, la elección de la libanesa supone una fuerte apuesta real por la temática escogida: Amal es abogada de derecho internacional y en numerosas ocasiones ha estado implicada en conflictos sobre religión y derechos humanos. En la actualidad, tanto ella como su marido, luchan por encontrar justicia para las mujeres yazadíes, esclavas sexuales del Daesh.

Amal en un evento llamado ‘The Fight against Impunity for Atrocities: Bringing Da’esh to Justice’, en Nueva York. © Getty Images

Después de esto, tenemos aún mayores expectativas sobre la Gala Met 2018. Esperamos mucho sobre la alfombra roja. Y esperamos mucho también en materia de lucha. De momento, la elección de estas tres mujeres como protagonistas, es un paso que nos ha encantado.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Versace debuta en Nueva York
Moda Versace debuta en Nueva York

¿Listos para ser partícipes de un hecho histórico en la industria de la moda?

Rihanna; la serpiente más sexy del momento
Celebs Rihanna; la serpiente más sexy del momento

El animal print se reinventa para posicionarse como el ‘must have’ de la temporada.

Georgina Rodríguez se proclama la nueva Kim Kardashian italiana
Moda Georgina Rodríguez se proclama la nueva Kim Kardashian italiana

La novia de Ronaldo eligió un outfit muy llamativo para acudir al estadio a animar a su chico, junto a sus mellizos.

Louis Vuitton se atreve a morder la Gran Manzana
Moda Louis Vuitton se atreve a morder la Gran Manzana

Nicolas Ghesquière presentará su próxima colección en Nueva York, coincidiendo con la MET Gala.

¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?
Celebs ¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?

La pareja salió a cenar a un conocido restaurante madrileño que suelen frecuentar otros famosos.

Los colores de esta Navidad serán la clave para empezar el año como una reina, ¡toma nota!
Belleza Los colores de esta Navidad serán la clave para empezar el año como una reina, ¡toma nota!

Aprovecha el ‘black friday’ y adelántate a las compras decembrinas.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.