Saint Laurent confirma a Anthony Vaccarello como nuevo creativo

Apenas ha dado tiempo a hacer quinielas: la casa francesa elige en su dirección creativa al nombre que sonaba en la industria desde el mismo momento en que salió Hedi Slimane.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los titulares de moda tenían esta mañana un protagonista claro: Anthony Vaccarello dejaba ayer su puesto como Director Creativo de Versus Versace, dos días después del anuncio de la salida de Hedi Slimane en Saint Laurent. Y entonces todo encajó: desde que el francés decidiera abandonar la casa que puso patas arriba (multiplicando las ventas en su fiesta particular, dicho sea de paso), el nombre de Vaccarello sonaba con fuerza como sustituto. Y lo cierto es que, desde la maison, no nos han dado siquiera margen para especular: el grupo Kering e Yves Saint Laurent acaban de confirmar a Anthony Vaccarello como su nuevo fichaje. 

© Cordon Press
© Cordon Press

“Aunque estoy triste por verlo irse de la familia Versace, le deseo un tremendo éxito en su siguiente paso”, decía Donatella Versace en su adiós al creativo de origen belga. Paso que no ha tardado en llegar, con buenas vibraciones por parte de la emblemática firma de la que ahora forma parte: “Estoy entusiasmada por que Anthony Vaccarello tome las riendas creativas de Yves Saint Laurent”, afirma ahora la Presidenta y CEO de la casa, Francesca Ballettini. “Su estética moderna y pura encaja perfectamente con la maison. Anthony Vaccarello equilibra de forma impecable los elementos de provocación femenina y masculina en sus siluetas. Es la opción perfecta para expresar la esencia Yves Saint Laurent”.

Vaccarello, por su parte, ha expresado su emoción por tener la oportunidad “de formar parte de la historia de esta maison extraordinaria”.

Uno de los looks del último desfile de Anthony Vaccarello el pasado mes de febrero en París. © Cordon Press
Uno de los looks del último desfile de Anthony Vaccarello el pasado mes de febrero en París. © Cordon Press

Ahora cabe preguntarse si, además de asumir la responsabilidad del cargo que el viernes pasado dejó Hedi Slimane, Anthony tendrá vida podrá seguir a la cabeza de su firma homónima, con la que desfila dentro del calendario parisino desde 2009 dibujando a una mujer femenina, sexy y con un punto rock refinado.

¿Conseguirá Vaccarello romper Internet y enfrentar amores y odios en la industria como hizo su predecesor? Octubre lo dirá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram