Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

Por:
15 junio, 2018
Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

La actriz se caracterizó igual que la conocida pintora mexicana, a la que algún día encarnó en el cine, para la inauguración de la última muestra en honor a la artista.

Pareciera como si la imagen de la mujer que inició una revolución feminista en la década de los cincuenta no se borrara. Ahora, el legado artístico e ideológico de Frida Kahlo se reactiva con la nueva exposición del Victoria & Albert MuseumFrida Kahlo: Making Her Self Up. Y como fanática de la vida y obra de la reconocida artista mexicana, Salma Hayek —quien le dio vida en la biopic de 2002— acudió a la inauguración con todo el esplendor mexicano que esta muestra se merece.

Luciendo un traje de gala de Tehuana, mismo que fue trasladado a la capital inglesa por el mexicano Polo Sánchez y el español Luis Parejo, la actriz no escatimó en mostrar sus raíces tradicionales. La prenda artesanal fue confeccionada en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, utilizando la técnica de bordado en gancho con hilo de seda. Un trabajo elaborado a mano y que llevó un año en realizarse sin saber su destino final; Londres.

Polo Sánchez declaró al periódico mexicano El Universal que fue en un reciente viaje al estado de Oaxaca donde encontró esta majestuosa prenda. Hayek coronó su vestimenta de gala con un tocado de flores de Philip Treacy.

Siendo un gran momento para la cultura mexicana, Salma Hayek le dio la bienvenida a los invitados de la gala de inauguración con la expresión que tanto distingue al país azteca; “¡Viva México!”.

Glorificando a quien fuera esposa de Diego Rivera, Hayek destacó la manera en que Kahlo disfrutó la vida. Y siendo el filme que relata la vida y obra de la artista un parteaguas en su carrera como actriz y productora, la mexicana declaró que es esta, su obra de arte, un tributo a todas las mujeres que han pasado por episodios difíciles en su vida —recordando aquel que vivió cuando se encontraba en grabaciones con Harvey Weinstein—.

Nadie mejor para representar a México y a Kahlo que una de las actrices más aclamadas del país. ¡Viva México!

Fotos: Getty Images / The Grosby Group

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Salma Hayek celebra su segunda boda con un vestido inesperado
Celebs Salma Hayek celebra su segunda boda con un vestido inesperado

Nada que ver con el Balenciaga que lució en su enlace con François-Henri Pinault en 2009.

Salma Hayek se convierte en la musa oficial de Kim Kardashian
Celebs Salma Hayek se convierte en la musa oficial de Kim Kardashian

En una entrevista, la esposa de Kanye West confesó haber inspirado su ‘look’ en el estilo de la actriz mexicana.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y así es como Elton John borra del mapa a Papá Noel
Celebs Y así es como Elton John borra del mapa a Papá Noel

El cantante protagoniza la edición de este año del clásico anuncio navideño de John Lewis.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.