Stradivarius propone un otoño ‘vintage’ de inspiración ochentera

La década de los 2000 también influye de manera muy explícita en la nueva temporada de la firma.

El otoño está a la vuelta de la esquina pero, antes de las hojas comiencen a caer, las firmas de moda se adelantan al final del verano con su propuesta para la nueva estación.

via GIPHY

En este punto, Stradivarius ha presentado ya  su nueva propuesta. Un colección marcada por una clara influencia de la década de los ochenta y también de los años 2000, la estética suavemente deconstruida y el auge a unas siluetas femeninas.

Esta temporada la sastrería y el estilo retro ganan importancia, mientras que las temáticas utilitarias, deportivas y urbanas se reinventan y renuevan para aportar novedad a las cuatro temáticas en las que se divide la temporada:

ATHLEISURE UTILITY

Ahora es la moda la que extrae del deporte de alto rendimiento las ideas que necesitas para resetear tu armario invernal y que el resultado no pueda ser más apetecible.

La tendencia deportiva que hemos visto hasta ahora evoluciona desde una perspectiva técnica y utilitaria: ahora manda el deporte de montaña.

  • Gorpcore: esta tendencia se basa en combinar ropa de trekking o hiking con prendas de estilo urbano. Los cortavientos, puffers, pantalones cargo o las botas de montaña, son algunas de las prendas clave de este movimiento.

 

  • Ski: El estilo aprés ski ha bajado de las montañas y se ha instalado en las ciudades, implantando una nueva tendencia que va más allá de los tradicionales looks de invierno.  Se destacan los volúmenes oversize, las capas múltiples y los track suits.

HYPER-VINTAGE 

La nostalgia y el vintage nunca estuvieron tan de moda: back to boho con una actitud joven y divertida. Esta influencia es un cóctel irresistible que recupera el estilo urbano de los años noventa, la volumetría de la década de los ochenta y la tendencia por la sastrería de los setenta.

  • Retro Academy: prepara tu uniforme, localiza unas hombreras y sumérgete  en un traje de pana ochentero.

Se destacan los tartan checks aplicados a todo tipo de prendas desde faldas mini, pantalones, chaquetas y americanas, siempre con un toque de color para hacerlo más juvenil. El polo se convierte en un must have.

  • Retro Boheme: este estilo femenino nos transporta al mundo bohemio de los ochenta, donde los estampados florales se mezclan con los cuadros, dando una visión renovada a este ambiente.

Se destacan los abrigos cozy, que te envuelven en una sensación de confort, donde los materiales más invernales como el borrego y los doble faz jugarán el papel más importante durante el invierno.

SARTORIAL UTILITY

La tendencia Sartorial vista en anteriores temporadas evoluciona hacia una estética más ochentera, destacando las formas y volúmenes, sin dejar de lado el toque deportivo.

Los track suit son los protagonistas de este estilo urbano donde las cartas de colores se enriquecen de los tonos naturales y las siluetas se construyen añadiendo capas y más capas de prendas y accesorios.

Se destaca la sastrería y los abrigos oversize, los tricots ajustados con cremallera en el cuello y las riñoneras, para dar el toque deportivo.

DENIM

El denim recupera la inspiración de los noventa en su pura esencia urbana. Los volúmenes se ensanchan, los cortes se depuran y los bolsillos carpenter al estilo trabajador invaden todas las prendas.

Esta temporada se incorporan nuevos fits como el wide leg, el recto y el mom, siendo los básicos más cool de la temporada.

Fotos: Cortesía

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram