Al zapato con tacón midi del pasado otoño (también conocido como granny shoe o, directamente, como zapato de abuela) se le suma esta temporada una pulserita que lo ancla al tobillo. Una pequeña vuelta de tuerca que acerca el modelo a las merceditas o ‘Mary Jane’, que suena como más cool de nuestra infancia y que lo hace más confortable. Aún más.

Los requisitos del modelo (que defienden a capa y espada desde Valentino) están claros: un zapato inspirado en la clásica zapatilla de ballet, pero elevada unos 4-5 centímetros del suelo con un tacón ancho y cuadrado y anudada al tobillo o al empeine con una pulsera. Además, ¡atención, spoiler!, el modelo seguirá gozando de gloria la próxima temporada primavera-verano; así lo dictaba Pierpaolo Piccioli en su último desfile para Valentino (y ya sabemos lo que pasa con todo lo que sale de los talleres de la firma italiana).

valentinomaryjane1
Así es el Mary Jane de Valentino para el próximo verano: un híbrido entre las merceditas y las bailarinas de ballet. Y con tacón. © Mondadori

Ya sean con un tacón más o menos alto, en un color discreto u otro más atrevido, o anudadas con una o varias pulseras, estos son los zapatos de los que no vas a querer separarte nunca jamás de los jamases.

[galeria]