¿Te atreves a usar solo 33 prendas durante tres meses?

Descubre el proyecto que revolucionará tu armario.

La escena se repite día tras día. Tú delante de un armario a rebosar y sin saber qué elegir porque “no tienes ropa”. Con el Proyecto 333 ya no te volverá a pasar nunca más.

¿De qué se trata? El proyecto, creado en 2010 por Courtney Carver, consiste en vivir durante 3 meses con 33 prendas y accesorios, aquí incluimos zapatos, no hagas trampa. ¡Ojo! La ropa interior, el pijama, el chándal para entrenar y la alianza de matrimonio o el anillo de pedida no están dentro de esas 33 prendas. (menos mal)

Como lo lees, durante tres meses no podrás comprarte nada y todo lo que esté fuera de esas 33 cosas deberás guardarlo. Eso sí, con el Proyecto 33 te aseguramos que tu vida se simplificará de manera notable.

Pero…¿Para qué haríamos algo así? Muy fácil, en primer lugar te darás cuenta de que no necesitas mucho más y tu cartera te lo agradecerá porque la mayoría de las veces compramos de manera compulsiva para tener la ropa durante meses tirada en un rincón del armario.

Segundo, aunque no lo creas, ahorrarás tiempo; ya lo dice Mark Zuckerberg, “no quiero perder el tiempo en decisiones que no son importantes” y es que el fundador de Facebook va siempre vestido de la misma manera: camiseta gris y vaqueros oscuros. Aunque en Grazia.es lo de Zuckerberg nos parece un tanto exagerado.

Tercero, empezarás a dar prioridad a la calidad en lugar de a la cantidad. Si tienes poco y bueno es una garantía de que siempre irás perfecta y más cuando ahora tendrás que lavar con mayor frecuencia la misma prenda. Ya no te podrás permitir que una camiseta se estropee o se vea vieja a la primera de cambio.

Anímate a participar y sigue los consejos que Carver ha creado para las principiantes:

  • No es necesario que tires todo lo que no está dentro de las 33 prendas o accesorios. Limítate a guardarlas.
  • Comienza por deshacerte de la ropa que realmente no te gusta.
  • Una vez que algo entra en el montón de descartes, NO PUEDE recuperarse.
  • Durante los primeros tres meses del proyecto… ¡No vayas de compras!
  • ¡Por cada artículo nuevo, di adiós a uno viejo!

Ya tienes todo lo necesario para empezar. ¿Te animas?

Fotos: Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram