Septiembre ya está aquí con seis meses por delante para explorar las nuevas tendencias que hemos visto sobre las pasarelas. Novedades excitantes, viejos amigos y vueltas de tuerca que se plantean de lo más apetecibles.

El otoño-invierno 2016/17 es, ante todo, una temporada en la que los límites de género han comenzado a disolverse a favor de una moda unisex: Gucci, Balenciaga o Vetements se han encargado de liderar el movimiento que rompe también con muchos de los estereotipos del lujo. Y si no, que se lo digan a Demna Gvasalia y su colección debut al frente de Balenciaga, que casi hace que las propuestas de Nicolas Ghesquière en su periodo en la maison resulten arcaicas. Aunque si algo define a las colecciones que nos esperan a la vuelta de la esquina (en cuanto el termómetro se calme) es la comodidad y la practicidad: se acabaron las modas imposibles o cualquier fórmula que nos frene.

Algunas de las propuestas de Alessandro dell'Acqua para Rochas. © Studio Lazzari
Algunas de las propuestas de Alessandro dell’Acqua para Rochas. © Studio Lazzari

Vuelve el abrigo de plumas, el terciopelo y hasta las hombreras. Y tú juras que no caerás, pero de la misma manera que juras que has sentido vibrar el teléfono en el bolsillo (y cuando lo sacas no tiene ni una mísera notificación).

[galeria]