Thom Browne ficha por el Fútbol Club Barcelona

Por:
18 julio, 2018
Thom Browne

El diseñador será el encargado de vestir a los jugadores fuera del terreno de juego.

Con toda la fiebre del mundial, el futbol se convirtió en fuente de inspiración para diversos diseñadores. Anticipado al evento, Gosha Rubchinskiy y su colaboración con Adidas encapsuló la esencia de diversidad en un país que está ligado a controversias políticas. Luego vino la camiseta oficial del equipo nigeriano; una revelación colorida y en tendencia para los tiempos del streetwear. Y, finalmente, lo que ya era de esperarse, la funda de la copa del Mundial de Rusia 2018 creado por Louis Vuitton.

Pero ahora Thom Browne y su firma acaban de cerrar el trato más ambicioso. Se trata de una colaboración especial con el Fútbol Club Barcelona, a través de la cual vestirá a los jugadores del club fuera del campo por los próximos tres años.

De acuerdo a Lauren Sherman de The Business of Fashion, este no es el primer contrato que el diseñador cierra con un equipo deportivo. Para los playoffs del 2018 de la NBA, Browne colaboró con los Cleveland Cavaliers.

Si bien es cierto, Thom Browne y su firma se han catalogado como desafiadores de los trajes sastres y el formalwear tanto para hombres como para mujeres. Cada temporada, el diseñador no se limita en creatividad. Contrario a esto, un nuevo corte es presentado, o incluso una nueva silueta que definen las nuevas reglas del buen vestir.

la-moda-y-el-futbol-se-unen-en-una-colaboracion-entre-thom-browne-y-el-fc-barcelona-2

El estilo de los futbolistas, y de los deportistas en general, es ahora un referente importante de estilo masculino. Casi como las estrellas de Hollywood o, ahora, la monarquía inglesa con la industria del womenswear, los atletas comienzan a atraer la atención de una industria que los tuvo olvidados —Federer y su uniforme patrocinado por Uniqlo para Wimbledon es también resultado de esta nueva manía—.

No importa si es dentro o fuera del campo de juego, los deportistas y el deporte están demostrando que son el AS bajo la manga. Quizá una reacción a la fiebre del athleisureque no para o incluso a las colaboraciones que los diseñadores han creado con Nike o Adidas. Solo que en el nuevo esquema, la estrella del deporte es el ingrediente principal de la fórmula.

*IMÁGENES: Getty Images y Cortesía de Thom Browne
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Con toda la fiebre del mundial, el futbol se convirtió en fuente de inspiración para diversos diseñadores. Anticipado al evento, Gosha […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.