Tim Walker hace magia con el calendario Pirelli 2018

Los desnudos son taaaaaan 2015...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desde hace ya un par de años el calendario Pirelli se está sacudiendo su tradición erótica (y sexista) para convertirse en un objeto de deseo para cualquier amante de la fotografía y la cultura pop. Si el año pasado Peter Lindbergh se encargaba de ‘desnudar’ metafóricamente a las actrices, fotografiadas sin maquillaje ni artificio, esta vez han contado con Tim Walker.

La elección ya es de por sí toda una declaración de intenciones, porque el fotógrafo es probablemente el más etéreo y romántico del panorama, el que más alejado podía encontrarse de las imágenes sexualizadas que el almanaque presentaba hace una década. A lo que se suma, por primera vez desde 1987, un elenco de protagonistas afroamericanos que lanzan un mensaje por la diversidad: “Creo que esta reinterpretación es perfecta para los tiempos que vivimos, con lo que está pasando en el mundo y todo el discurso de la diversidad”, explica Edward Enninful, responsable del estilismo, “esto es lo bueno de Tim, solo a él se le puede ocurrir una cosa tan increíble. Y la idea me entusiasmó tanto que a partir de ese momento, para mí se convirtió en un proyecto apasionante”.

RuPaul (la Reina de Corazones) y Djimon. © Tim Walker / Pirelli

El británico se ha encargado de firmar cada uno de los meses de esta nueva entrega del calendario, dedicado enteramente a Alicia en el País de las Maravillas. El cuento de Lewis Carroll representa una iconografía con la que Walker se siente más que cómodo y que ya ha explorado en repetidas ocasiones. Esta vez, eso sí, reinterpreta el mito bajo un nuevo prisma: partiendo de las ilustraciones que el propio Carroll encargó a John Tenniel para la primera edición del clásico.

La modelo Duckie Thot como Alicia. © Tim Walker / Pirelli

Un total de 18 imágenes que fueron tomadas en 20 escenarios en Londres el pasado mes de mayo. Los protagonistas: la modelo Adut Akech, la modelo y activista feminista Adwoa Aboah, el modelo Alpha Dia, el actor y modelo Djimon Hounsou, la modelo Duckie Thot, la activista por los derechos de la mujer Jaha Dukureh, el británico King Owusu, el rapero y cantante Lil Yachty, la actriz Lupita Nyong’o, la top model y actriz Naomi Campbell, el actor, personaje televisivo y cantautor RuPaul, la actriz Sasha Lane, el rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico y empresario Sean “Diddy” Combs, la modelo Slick Woods, la modelo y abogada Thando Hopa, la actriz, cómica, autora y presentadora televisiva Whoopi Goldberg, el modelo Wilson Oryema y la estilista, diseñadora y cantante británica Zoe Bedeaux.

El polifacético Sean ‘Diddy’ Combs y Naomi Campell. © Tim Walker / Pirelli
Thando y Whoopi Goldberg. © Tim Walker / Pirelli
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad