Tom Ford prepara su segunda película

A single man (Un hombre soltero) fue su debut tras la cámara en 2009. Ahora, el diseñador prepara una nueva incursión en la industria con una adaptación de una novela.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los paralelismos entre la moda y el cine son más que evidentes desde hace décadas; ambos artes se complementan a la perfección necesitando el uno del otro (y el otro del uno) en más aspectos de los que a primera vista podría uno mencionar. Esta relación adquirió un nuevo nivel cuando en 2009 el diseñador Tom Ford llevó su visión de la moda más allá del vestir a una actriz en la alfombra roja (cosa que hace, por cierto, muy a menudo) o del diseñar un vestuario para una película cualquiera; Ford se puso tras la cámara para dirigir A single man (Un hombre soltero), su primer film protagonizado -nada menos que- por Colin Firth y Julianne Moore y hasta Jon Kortajarena.

© Fotograma de 'A single man'.
© Fotograma de ‘A single man’ (2009).

La cinta, con una estética impecablemente llevada a la gran pantalla (sus estudios de Historia del Arte le han ‘regalado’ buen -muy buen- bagaje visual), se hizo con buenas críticas y obtuvo importantes nominaciones (Oscars, Globos de Oro…) y un galardón, el de Mejor actor para Firth en los Premios Bafta. Vaya, que ni tan mal.

Tom Ford prepara nueva película
Ahora, seis años después de su estreno como director, el diseñador tejano ha confesado a WWD que está preparando su segunda película. Según informan desde el portal, Ford terminó de escribir el guión en septiembre del año pasado y está basado en una novela de la que, de momento, no quiere dar datos. ¿El único detalle que sabemos? Se hará en dos partes: la primera, fiel a la historia del libro; la segunda, completamente diferente: “Un libro es un libro, y una película es una película”, cuenta el diseñador en la entrevista distinguiendo entre las diferencias de ambos mundos a la hora de tratar un personaje.

© Cordon Press
© Cordon Press

La cinta se rodará entre el 15 de septiembre (tras su desfile PV16) y el mes de diciembre. “Solo necesito seis semanas”, cuenta, añadiendo que A single man se rodó en tan solo 21 días.

Aún así, en la otra punta de su corazón dividido por estas dos formas de arte, la atención está puesta ahora en su próximo show, que se celebrará esta misma noche dentro del calendario oficial de London Fashion Week… pero al otro lado del charco, en Los Angeles, ciudad que será el indiscutible epicentro del mundo durante los próximos días por obra y gracia de los Oscar. Cuando se trata de cine (¡y hasta de estrategia!), a Ford no le gana nadie.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram