#TwitterFashionWeek

Los diseñadores patrios se unen a la red social de los 140 caracteres para dar visibilidad a la moda española

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Nace la primera semana de la moda tuitera. Pero que nadie se lleve a engaño, en estos siete días sin precedentes no habrá desfiles al uso, si no moda. Moda en general para la que la propia red social hará de pasarela. Porque 25 creadores españoles se han alíado a Twitter España para coordinar una semana (del 26 de enero al 1 de febrero) en la que compartirán inspiraciones, bocetos, talleres y makings of de muchas colecciones que se presentarán solo una semana después, en la pasarela madrileña.

Se trata de crear conversación que gire en torno a la insdustria, para conseguir darle mayor visibilidad internacional a los creadores de nuestro país. Por ello, y como todo en la red social del pajarito, esta es una iniciativa abierta a cualquiera que se quiera animar a participar. Para entrar en la conversación, solo hará falta mencionar el hastag oficial: #TwitterFashionWeek.

¿Conseguirá la moda española hacerlo Trending Topic?

01

Y es que la moda y las tendencias son dos de nuestras materias preferidas a la hora de piar en Twitter. El hastag #ootd (outfit of the day, o estilismo del día, como se prefiera) recibió el año pasado más de 4,7 millones de menciones seguido de #NYFW (el que recogía todo lo relacionado con la pasarela neoyorquina) con más de 1,2 millones de tuits.

Para no perderte nada, echa un vistazo a la lista completa de los 25 diseñadores españoles que ya se han apuntado a la iniciativa (puedes seguirles a todos desde aquí), además de las cuentas oficiales de la Asociación de Creadores de Moda de España (@CreadoresACME) y la de la pasarela madrileña (@MBFWMadrid):

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram